Ya viene el XIX Festival de Cine Europeo de Colombia

¡ Se acerca la edición XIX de EUROCINE, el Festival de Cine Europeo más importante de Colombia !

JPEG

Del 17 de abril al 15 de mayo tres ciudades principales y diez más que harán parte de Eurocine Comunitario, se contagiarán con lo mejor del séptimo arte proveniente de Europa. Más de 60 títulos, diversos escenarios y Países Bajos como invitado de honor, hacen de este encuentro cinematográfico, una vitrina internacional que propone un cine diferente y poco comercial.

Las imágenes de Europa en Colombia


Durante un mes, Bogotá, Cali y Medellín serán los espacios principales que viajarán a través de imágenes en movimiento hacia el antiguo continente, siendo testigos de historias que transitan por los diferentes géneros audiovisuales. Dramas profundos, personajes devastados, comedias bien pensadas donde la risa no es algo tan obvio; el paso del tiempo y sus estragos; amores, desamores, felicidad y tristeza, harán de esta travesía una experiencia sensorial para el público.

Eurocine llegará primero a Bogotá, a partir del 17 de abril y hasta el 28; continuará su recorrido por Medellín del 03 al 10 de mayo y concluirá en Cali, donde tendrá lugar entre el 10 y el 15 de este mismo mes. Adicionalmente, y como se ha venido llevando a cabo, Eurocine Comunitario llevará una selección del catálogo del festival a Armenia (17, 24 y 29 de abril), Bogotá – BibloRed (2 al 30 de abril), Cartago (17, 18, 24 y 25 de abril), Pereira (18, 19, 25 y 26 de abril), Barranquilla (9 al 12 y 17 al 19 de mayo), Bucaramanga (14 al 17 de mayo), Manizales (14 al 18 de mayo), Neiva (14 al 31 de mayo), Rionegro y Guatapé (8 al 12 de mayo).

Países Bajos, invitado de honor


Seis producciones en la Sección Oficial, una en la Sección En Foco, siete películas que hacen parte de la retrospectiva, y un invitado especial, serán la cuota de los Países Bajos en el festival. El productor Jan van der Zanden, cofundador de Waterland Films, con la cual ha producido más de 40 filmes, estará en la 19 edición de Eurocine de la mano de Kauwboy, película del director Boudewijn Koole, producida por su compañía, la cual será la encargada de inaugurar el festival.

JPEG

Hemel de Sacha Pola, The girl and death de Jos Stelling, Gooische women de Will Koopman, The gang off oss de André van Duren, Cool kids don’t cry de Dennis Bots, y Rabat de Victor Ponten y Jim Taihuttuserán, serán el resto de películas de esta nacionalidad que harán parte de la secciones de Eurocine 2013.

Por otra parte, Eurocine rendirá un homenaje a Monic Hendrickx, una de las actrices más representativas del cine holandés, quien tendrá una retrospectiva de su obra conformada por siete de sus películas entre las que se destacan Lotus de Pascale Simons, Nadine de Erik de Bruyn y Live! de Willem van de Sande Bakhuyzen y Jean van de Velde.

Europa en zoom in


Este año, el foco del festival son las películas de carretera (road movies), porque todo viaje es una búsqueda, un descubrimiento, a través del cual podemos caminar los senderos más ocultos de nosotros mismos. Cinco filmes de diferentes nacionalidades conforman esta sección; estos son: El viaje a ninguna parte (España) de Fernando Fernán, Rabat (Países Bajos) de Víctor Panten y Kim Tihuutto, All that remains (Suiza) de Pierre Adrian Irle y Valentin Rotelli, Road North (Finlandia) de Mika Kaurismäki y Jizda de Jan Sverák.

La secciones Arte & Cine, y Clásicos, permanecen para este año, mostrándole al público aquellas producciones donde el valor estético de la imagen cobra una gran importancia y aquellas que han perdurado en la historia por sus cualidades técnicas y narrativas convirtiéndose en películas de culto.

Más info : Festival Eurocine

publié le 27/05/2014

haut de la page