XIII edición del Festival de Cine Francés en Colombia

Presentación

JPEGJean-Marc Laforêt
Embajador de Francia en Colombia

" 2014 quedará como un gran año para la relación cinematográfica entre Francia y Colombia. Nuestra primera coproducción "oficial", Gente de bien, de Franco Lolli, se presentó en la Semaine de la Critique del pasado Festival de Cannes. La segunda, Anna, de Jacques Toulemonde, se filmó entre París y Colombia. Asimismo es un gran placer para nosotros acoger otra coproducción, Los Hongos, de Oscar Ruiz Navia, para lanzarla en el marco del Festival de Cine Francés, unas semanas después de su exitoso estreno en Locarno.
Esto es lo que queremos hacer de nuestro festival: una casa de puertas abiertas, un lugar de encuentro, un remanso para los artistas y los cinéfilos. Un campo base para explorar territorios y compartir estas emociones que sólo el cine puede brindar.

El Festival de Cine Francés en Colombia vuelve en su versión trece con una selección más surtida que nunca. Son más de 60 las películas que el público de 20 ciudades del país podrá disfrutar a lo largo de este mes.
El jurado del 3er Premio de la Crítica Colombiana tiene que decidirse entre 7 largometrajes dirigidos por autores tan talentosos como François Ozon, Catherine Breillat o Cédric Klapisch.
La muestra de películas inéditas despliega un abanico muy amplio de géneros, de formas de pensar el cine y de hacer cine, desde las comedias de Bertrand Tavernier o Noémie Lvovsky hasta los inclasificables experimentos de Garrel y Jodorowsky, pasando por las deflagraciones pasionales que provoca Xavier Dolan.
Rendimos un sentido homenaje al recién desaparecido Alain Resnais.
Por primera vez, tenemos un ciclo de clásicos restaurados y digitalizados que les permitirá apreciar obras de Truffaut, Ophüls o Renoir como nunca antes se habrían podido ver.
Acogemos como cada año la Fiesta del cine de animación con un tributo a Jacques-Rémy Girerd, creador del estudio Folimage.
Celebramos el aniversario de la distribuidora Babilla Cine, trayendo en versión digitalizada unas de las producciones francesas emblemáticas que ha traído a Colombia en sus 15 años de existencia.
También instauramos una programación exclusiva y única de funciones de gala: Ninfomanía en la versión de su director Lars Von Trier, la última obra de Resnais y los primeros cortometrajes de directores tan importantes como Godard o Jean Rouch.

Entren -sin llamar- y déjense llevar por el vértigo de las emociones.

Les deseo un buen festival ".

El afiche oficial de la XIII edición

JPEG

El Teaser oficial

La programación

Encuentra toda la programación en Bogotá, Medellín, Cali y Bucaramanga aquí.

El sitio web del Festival

Sitio web oficial del XIII Festival de Cine francés

El Tuit de la Embajada


"La vuelta a #Francia en 85 películas" via @ELTIEMPO http://t.co/FpHc3Gol1Z @CineFrancesCol @AFBogota @CCFCI @AFMedellin @AFBarranquilla

— Francia en Colombia (@France_Colombia) 22 Septembre 2014

JPEG

publié le 24/09/2014

haut de la page