Vive Electrolux, el electro francés honra a la capital colombiana (10 de octubre)

Los próximos 10 y 11 de octubre, una noche entera será dedicada a la escena Electro Francesa en las ciudades de Cali y Bogotá, esta vez con los invitados de honor Rocky, The Penelopes y Vitalic.

JPEG

Este proyecto, que nació de la cooperación entre un organizador colombiano de eventos Close-up, con el apoyo del Institut Français de Colombie, de la Embajada de Francia en Colombia, de la Alianza Francesa y del Institut Français de París, proyecta en la escena colombiana el electro francés mediante artistas consagrados y reconocidos en todo el mundo como lo son Vitalic y The Penelopes.

JPEGLe permite descubrir al público de estas dos ciudades artistas y grupos emergentes, como lo es Rocky un grupo electro/house de la ciudad de Lille, que ha sido seleccionado por FAIR 2014 y que fue una gran sensación en la última Fiesta de la música de París.

Rocky, antes de participar en Vive Electrolux de Bogotá y Cali, se presentará en concierto el 9 de octubre en Circulart en Medellín, uno de los dos mercados más grandes de música actual en Colombia con el Bogotá Music Market BOMM, con el fin de tener un contacto directo con las personas encargadas de giras y de la programación del continente americano que asiste a este evento.

JPEGEn el marco de las noches Vive Electrolux, las primeras horas de esta velada las abrirá la escena local. Rocky será el primer grupo francés que dará comienzo a esta noche con la magnífica voz de su cantante y su maravilloso Groove que han heredado de los garajes y clubs de house music de Chicago de mitades de los años 80.
The Penelopes, reconocido por sus colaboraciones con VItalic, DJ Morfeus o incluso Human League, su música de pub por Perrier o Grey Goose, su música de película o de juegos de video, sus colaboraciones con el mundo de la moda, y tal vez aún más reconocido a nivel internacional que en Francia, continuará la noche con su electro disco contundente.

JPEGVitalic, al que ya no hay que presentar por ser el más reconocido, músico clásico que vio dar vuelta a su destino musical después de haber asistido a un concierto de Daft Punk en los años 90, y luego de su encuentro con Laurent Garnier, obtiene su reconocimiento mundial con su EP Poney en 2001 seguido de 3 álbumes en los 10 años siguientes, los cuales han sido realmente exitosos tanto para el público como para la crítica. Entre ellos, el famoso EP Poison Lips, lanzado en 2009 ha servido como banda sonora de diversas películas en los años siguientes a su lanzamiento. Vitalic finalizará la noche Vive Electrolux con su sonido electro disco funk heredado de los años 70.

  • 10 de Octubre
    Teatro Metropol
    Bogotá - $65.000
    Apertura de puertas: 9:00 pm Hora del evento: 9:00 pm
  • 11 de Octubre
    Garden Lounge
    Cali - $50.000
    Apertura de puertas: 2:00 pm Hora del evento: 2:00 pm

Artículo de El Tiempo

Bogotá vibrará con lo mejor de la electrónica en el ’Vive Electrolux’

El Tuit de la Embajada


#ViveElectrolux, el electro francés honra a la capital colombiana (10 de octubre) @TeatroMetropol @VitalicOfficial pic.twitter.com/bdJIftaugE

— Francia en Colombia (@France_Colombia) 7 Octobre 2014

publié le 07/10/2014

haut de la page