Visita oficial del Primer Ministro de la República Francesa, Manuel Valls

Entre el 24 y el 27 de junio, Manuel Valls realizará una visita oficial a Colombia y a Ecuador, donde se entrevistará con los presidentes de ambos países y firmará acuerdos económicos y de cooperación, indicó Matignon el miércoles.

JPEG

Entre el 24 y el 27 de junio, Manuel Valls realizará una visita oficial a Colombia y a Ecuador, donde se entrevistará con los presidentes de ambos países y firmará acuerdos económicos y de cooperación, indicó Matignon el miércoles.

"Este desplazamiento, durante el cual se firmarán numerosos acuerdos entre Francia y sus dos socios andinos, será la ocasión para el Primer ministro de valorizar la influencia de nuestro país en el extranjero y de ser el portador, con vistas a la COP21 que se realizará en París en diciembre, del mensaje de Francia en favor del desarrollo sostenible y del crecimiento verde", indica Matignon en un comunicado.

Pocos saben que Francia es el primer empleador extranjero en Colombia con cerca de 80.000 empleos directos, sobre todo gracias a la fuerte implantación en su territorio del grupo de supermercados Casino.

Manuel Valls firmará, en particular, un acuerdo de préstamo por 275 millones de euros para apoyar las políticas de adaptación y de atenuación del cambio climático.

El proceso de paz colombiano - sin cese al fuego - entre los insurgentes marxistas de las Fuerzas armadas revolucionarias de Colombia (FARC) y el gobierno, será materia de conversación con el Presidente Juan Manuel Santos, con quien se entrevistará el 25 de junio.

Desde noviembre de 2012, el gobierno colombiano mantiene negociaciones de paz con las FARC, que se trasladaron a Cuba, con el fin de intentar resolver el conflicto más antiguo de América Latina, que, según las cifras oficiales, ha cobrado unos 220.000 muertos en más de medio siglo. El conflicto volvió a recrudecer durante estas últimas semanas después de finalizada la última tregua con las FARC.

La etapa colombiana del Señor Valls comienza el miércoles en la tarde en Bogotá y continuará el viernes en Medellín, con la inauguración de un liceo francés y con la visita de las obras en las que participan empresas francesas.

Su estadía en Ecuador será más rápida; su llegada está prevista el 26 de junio, seguida de un encuentro con el Presidente Rafael Correa. El sábado por la mañana, antes de despegar con destino a Francia, Manuel Valls recibirá de manera simbólica las llaves de Quito, la capital ecuatoriana, de manos del alcalde de la ciudad.


¡El Primer Ministro Francés ya se encuentra volando rumbo a Colombia! #BienvenidoManuelValls #ManuelVallsEnColombia pic.twitter.com/CWPBD4FlN0

— Francia en Colombia (@France_Colombia) 24 Juin 2015

publié le 03/07/2015

haut de la page