Visita del Señor Embajador en el Santander

Del 15 al 17 de septiembre, el Señor Embajador de Francia en Colombia Jean Marc Laforêt visitó Bucaramanga y Zapatoca en el departamento de Santander.

El 15 de septiembre, el Embajador de Francia inauguró un coloquio sobre “Innovación para acelerar ciencia, investigación y desarrollo económico en Colombia” en cuanto a las tecnologías de la información la supercomputación y el cálculo científico y sus diferentes aplicaciones en la investigación petrolera, la salud y agricultura. Organizado por la Universidad industrial de Santander, el coloquio congregó 80 personas. La mayoría universitarios y empresas del sector de las TIC.

El evento contó con la presencia de la empresa francesa ATOS que ya trabaja en el tema de supercomputación y el cálculo científico entre Francia y Brasil.

JPEG JPEG

Visita a la empresa francesa Nexans

Después, el Embajador visitó la fábrica de la empresa francesa Nexans que elabora cables. La única empresa francesa que eligió Bucaramanga como sede principal en Colombia, la cual se encuentra en el país desde el año 2008 (por la adquisición de la empresa chilena Madeco). Nexans representa una cuota de mercado de 16% en Colombia y está en otros países de la región como Brasil, Chile y Perú.

Inauguración de la nueva sede de la Alianza francesa de Bucaramanga

La quinta Alianza francesa en Colombia inauguró una nueva sede que permitirá duplicar su capacidad en términos de salones de clase. El edificio tiene un auditorio de 80 asientos que lleva el nombre de Louisette Le Goff de Virviescas, importante personaje de Bucaramanga de origen francés. 300 personas asistieron a esta inauguración.

JPEG JPEG

Visita de escuelas en Zapatoca

El señor Jean - Marc Laforêt visitó dos escuelas: una privada (colegio Sagrado Corazón de Jesús) que cuenta con 270 estudiantes y una pública (Instituto Técnico Santo Tomas) que acoge a 1270 alumnos. El Embajador de Francia recibió una calurosa acogida de parte de los niñ@s.

JPEG JPEG JPEG

publié le 27/09/2016

haut de la page