- Visita a Pereira y Cartago

El Embajador, el Jefe de la Misión Económica y el Delegado General de la Alianza Colombo-Francesa visitaron las ciudades de Pereira y Cartago, el 8 y 9 de julio pasados.

Durante esta visita se reunieron con el Gobernador del departamento de Risaralda y los Alcaldes de las dos ciudades respectivamente. Visitaron la, nueva sede de la Alianza Colombo-Francesa de Cartago e inauguraron la exposición de las obras del artista plástico Jesús Calle en la galería de la Alianza de Pereira.

Los encuentros, que tuvieron lugar en la sede de la Cámara de Comercio de Pereira y en el CARDER (Consejo Autónomo Regional de Risaralda), permitieron tratar varios temas económicos, en particular lo relacionado con temas medioambientales.

También sostuvieron una reunión en la Universidad Tecnológica de Pereira sobre temas de cooperación entre esta Universidad y otros establecimientos de educación superior de la región (reunidos en la red ALMA MATER) con varias Universidades francesas y en particular con la Escuela Nacional de Ingenieros de Nîmes.

Finalmente, visitaron dos proyectos desarrollados por ONG francesas:
el "Hogar Ancianato" en Cartago, que alberga 350 personas en delicada situación de miseria, y la escuela "Mundo Nuevo" que lanzó un programa muy atractivo y original de acceso a la música para jóvenes de zonas desfavorecidas.

JPEG - 142.5 KB
JPEG - 149.9 KB
JPEG - 157.5 KB

publié le 18/02/2015

haut de la page