- Visita Francesa a la Isla de San Andrés

El Embajador de Francia y el Jefe de la Misión Económica de Francia en Colombia visitaron la isla de San Andrés, los días 14 y 15 de mayo, con motivo del lanzamiento de un nuevo producto de saneamiento por parte de la empresa Exochems.

Este producto, creado en colaboración con el Instituto Pasteur de Fancia y producto de una alianza estratégica con la OMS/OPS (Organización Panamericana de la Salud), se basa en la utilización de bacterias, que atacan los gérmenes patógenos de letrinas y que representa un avance significativo en materia de salud pública. Con un costo módico (4 euros/ 12.000 pesos por mes), deberá ser accesible rápidamente a 5.000 hogares en San Andrés, antes de ser ampliado a otras regiones de Colombia.

Durante esta visita, ellos visitaron la planta de desalinización de aguas de Proactiva. La Empresa Franco- Española firmó un contrato de gestión del agua y de aguas usadas hasta el año 2020 y que ya se traduce en un aumento neto en la tasa de cobertura de los usuarios.

Las sociedades francesas contribuyen ampliamente de esta manera con el medio ambiente de un archipiélago que es una reserva de la biosfera mundial y aspira a ser inscrito como Patrimonio Mundial de La Humanidad.

publié le 18/02/2015

haut de la page