Visa de corta estadía para misión oficial

Desde el 1° de mayo del 2009, los ciudadanos colombianos titulares de pasaporte oficial o diplomático emitido por la República de Colombia, están exentos de visa de corta estadía para ingresar y permanecer en Francia (que no supere los 90 días).
Esta medida incluye los departamentos, colectividades y territorios de Ultramar (Martinique, Guadeloupe, Guyane, Ile de la Réunion, Polynésie, Wallis y Futuna, Nouvelle-Calédonie, Saint-Pierre-et-Miquelon, Mayotte, Saint-Martin, Saint-Barthélemy) y Mónaco.
Aquellos que vayan a permanecer en Francia por un período superior a 90 días consecutivos, deben solicitar una visa de larga estadía para toma de posesión de un cargo.
Asímismo, los titulares de un laissez-passer rojo o azul de Naciones Unidas no necesitan visa para realizar un viaje de corta estadía (máximo 90 días consecutivos) en Francia.

¿Necesito una visa?

Los titulares de pasaporte oficial o diplomático de otros países y organismos internacionales necesitan una visa de corta estadía si van en misión oficial a Francia.

¿Quién debe presentarse el día de la cita?

La persona que solicita la visa.
La sección de visas está abierta al público únicamente mediante cita previa. Para tomar una cita, puede hacer clic aquí.

Si usted no puede imprimir su recibo de confirmación no es un problema. Simplemente preséntese en la fecha y hora de su cita. Las citas se otorgarán únicamente por medio del link. Ninguna cita se puede hacer por teléfono o por correo electrónico. Si usted no puede asistir, debe cancelar su cita con anticipación.

Configuración necesaria

Para utilizar el sistema, se requiere la siguiente configuración:

Firefox 1.0 y superior
Mozilla 1.7.8 y superior
Microsoft Internet Explorer 6.0 y superior
Adobe Acrobat Reader y más
Permitir pop-ups

Requisitos

- Formulario de corta estadía debidamente diligenciado y firmado
- Dos fotos recientes (una pegada al formulario en la casilla correspondiente para tal fin y la otra suelta). Consulte las normas.
- Pasaporte original con una validez de por lo menos 6 meses y con dos páginas libres seguidas como mínimo
- Fotocopia de la página principal del pasaporte
- Cédula de extranjería o carné diplomático (original y copia) o visa colombiana (original y copia)
- Nota verbal de la Cancillería, de la Embajada o de la ONG que emitió el pasaporte (que especifique: nombres, cargo o parentesco que justifique la atribución de un pasaporte oficial o diplomático, tipo -oficial o diplomático-, número del pasaporte, motivo y fechas del viaje a Francia).
- Esa visa es gratuita para diplomáticos y oficiales de embajadas y consulados. Puede tener un costo para miembros de organizaciones internacionales, equivalente en pesos colombianos de 60 €. Consulte la lista de organizaciones internacionales para cuales la visa es gratis.

Plazo de expedición

El trámite tarda entre 10 y 21 días hábiles.

Tarifas

Consulte las tarifas.

Entrega de pasaporte

Consulte las modalidades de entrega de pasaportes.

publié le 22/09/2016

haut de la page