Visa de comerciante

¿Quién puede solicitar visa a este consulado?

Los ciudadanos colombianos residentes en Colombia y los ciudadanos extranjeros residentes en Colombia (visa o cédula de extranjería) pueden solicitar visa en esta embajada.
Los ciudadanos colombianos y los ciudadanos extranjeros que estén de paso por Colombia (que no tengan un título de residencia - cédula, visa o cédula de extranjería) no pueden solicitar visa en este consulado.
No se puede tramitar una visa con más de 3 meses de antelación al viaje. Sin embargo, como las citas son limitadas, se recomienda tomar cita lo antes posible.

¿Necesito una visa?

Todo extranjero que desee ejercer una actividad comercial, industrial o artesanal en territorio francés debe poseer un permiso de residencia temporal que autoriza el ejercicio de una profesión comercial, industrial o artesanal.

Esta obligación no aplica a:
- nacionales del Espacio Económico Europeo y Suiza,
- aquellos que ya residen en Francia y son titulares de un titre de séjour.

La visa expedida sólo será válida para permitir su entrada en el territorio francés (3 meses de validez). A continuación tendrá que ir a la Préfecture para solicitar la carte de commerçant.

¿Quién debe presentarse el día de la cita?

La persona que solicita la visa.

La sección de visas está abierta al público únicamente mediante cita previa. Para tomar una cita, puede hacer clic aquí.

Si usted no puede imprimir su recibo de confirmación no es un problema. Simplemente preséntese en la fecha y hora de su cita. Las citas se otorgarán únicamente por medio del link. Ninguna cita se puede hacer por teléfono o por correo electrónico. Si usted no puede asistir, debe cancelar su cita con anticipación.

Configuración necesaria

Para utilizar el sistema, se requiere la siguiente configuración:

Firefox 1.0 y superior
Mozilla 1.7.8 y superior
Microsoft Internet Explorer 6.0 y superior
Adobe Acrobat Reader y más
Permitir pop-ups

Requisitos

- Consulte la lista de requisitos para una creación de empresa.

- Consulte la lista de requisitos para una inserción en una empresa existente.

Plazo de expedición

Consulte los plazos de expedición

El plazo de expedición es de dos meses para los ciudadanos de:

Afganistán, Arabia Saudita, Argelia, Bahréin, Bangladesh, Bielorrusia, Birmania, Burundi, Congo RDC, Corea del Norte, Egipto, Emiratos Árabes Unidos, Filipinas, Indonesia, Irán, Irak, Jordania, Kazajstán, Kuwait, Líbano, Libia, Malí, Marruecos, Mauritania, Níger, Nigeria, Omán, Pakistán, Palestina, Qatar, Ruanda, Siria, Sudán, Surinam, Túnez, Yemen, Vietnam, Zimbabue

Puede tardar unos 21 días para otras nacionalidades.

Información adicional

Consulte información adicional

La administración consular tiene plena autoridad para evaluar y solicitar más documentos que los presentados por el solicitante.
Tenga en cuenta que la presentación de los documentos antes mencionados no garantiza la aprobación de la visa.
Tenga en cuenta que los titulares de visas todavía están sujetos a control de la inmigración en la primera entrada en Francia. La visa en sí no otorga el derecho a entrar en Francia.

Tarifas

Consulte las tarifas.

Entrega de pasaporte

Consulte las modalidades de entrega de pasaportes.

publié le 19/01/2016

haut de la page