V seminario franco-andino de Seguridad Civil

V SEMINARIO FRANCO-ANDINO DE SEGURIDAD CIVIL

JPEG

El V seminario franco-andino de Seguridad Civil cuyo tema era “La gestión de riesgos industriales y tecnológicos”, tuvo lugar en Bogotá del 4 al 8 de Junio de 2012. Liderado por el Teniente-Coronel Fabien DEKEYSER del SDIS 95 y el Teniente Pierre SEGUIN del UIISC7 de Brignoles, reunió a todos los altos mandos de la Defensa Civil Colombiana (DCC) así como a eminentes especialistas venidos desde Ecuador, Perú y Venezuela.

Situándose perfectamente en el marco de la carta de intención firmada entre Francia y Colombia en el 2011, el programa trató sobre la respuesta de la seguridad civil y sobre la organización general de ayudas en nuestro país. Se trató particularmente, de definir las técnicas y los medios de intervención franceses así como los planes desarrollados. Las herramientas jurídicas fueron igualmente evocadas y la retroalimentación de las experiencias de la explosión de la fábrica AZF en Toulouse (2001) y del accidente nuclear de Fukushima (2011) hicieron parte de los debates.

Deseosa de ser el referente latino-americano en materia de protección civil, la Dirección de la DCC insistió mucho sobre “el interés para Colombia, de beneficiar de la experiencia y de la doctrina de países de la importancia de Francia y sobre la necesidad de continuar en el futuro con esta formación tan acertada”. La vocación regional de este seminario está encaminada a extender la fama de la Dirección General de la Defensa Civil francesa al conjunto de los países andinos.

publié le 28/05/2014

haut de la page