Universidad Regional BELC, Bogotá 2016, -Los oficios del francés en el mundo - América Latina, del lunes 27 de junio al viernes 1° de julio de 2016

La Alianza Francesa de Bogotá, junto con el CIEP, organizará de nuevo, del lunes 27 de junio al viernes 1° de julio de 2016, en su sede renovada en el centro, la 2ª edición de la Universidad Regional BELC Bogotá 2015, Los oficios del francés en el mundo – América Latina.

Del 30 de junio al 4 de julio del 2015, la Alianza Francesa de Bogotá acogió la Universidad Regional BELC Bogotá 2015, Los oficios del francés en el mundo – América Latina. Este evento, organizado por el Centro Internacional de Estudios Pedagógicos (CIEP) y la Alianza Francesa de Bogotá (AFB), apoyada por el Instituto Francés de París así como por la Embajada de Francia en Colombia, representó una novedad para Latino-América. El certamen reunió a 115 participantes, provenientes principalmente de Colombia aunque también de países vecinos (Venezuela, Ecuador,
Bolivia y Panamá). La programación de los módulos respondió a las necesidades planteadas por los docentes a partir de su experiencia profesional (“Métodos de enseñanza del francés a niños de 7 a 10 años y a jóvenes de 11 a 14”; “Enseñanza de la Fonética a un público hispanohablante”; “Las TICE y la construcción de una ‘cultura digital’”).

Es así que, con mucho entusiasmo, la AFB, junto con el CIEP, organizará de nuevo, del lunes 27 de junio al viernes 1° de julio de 2016, en su sede renovada en el centro, la 2ª edición de la Universidad Regional BELC Bogotá 2015, Los oficios del francés en el mundo – América Latina.

En total, 113 personas participarán en este evento académico. Además de Colombia (95 inscritos), otros países también estarán representados: Brasil (8 participantes), Panamá (4), Ecuador (4) y Venezuela (2), lo cual equivale a más de 20 instituciones diferentes. De la misma manera, destacamos que 10 docentes de instituciones oficiales del país fueron becados y estarán presentes gracias al apoyo de la Embajada de Francia en Colombia.

El siguiente es el programa de la edición 2016, según los temas seleccionados (6 módulos, cada uno de una duración de 15 horas, animados por Expertos Asociados designados por el CIEP):

-  “Crear un curso sobre la actualidad de la sociedad francesa, a partir de recursos auténticos” (Animador: Jérôme Rambert);

-  “Explotar la literatura y el cine en la enseñanza del FLE” (Animadora: Fabienne Dumontet);

-  “Utilizar y crear actividades lúdicas en clase de FLE” (Animadora: Marion Gautier);

-  “Dinamizar la clase de FLE integrando actividades de francés a través del teatro” (Animador: Andrés Cuellar);

-  “Desarrollar la escritura a través de actividades motivantes a partir de los niveles principiantes” (Animadora: Céline Malorey);

-  “Enseñar el FLE en niveles avanzados: preparar a los estudiantes para los exámenes C1 y C2” (Animador: Jérôme Rambert).

El inicio del evento tendrá lugar el lunes 27 de junio, a las 8:30 am, con la mesa redonda “¿Hoy, el entorno digital está, realmente, al servicio del aprendizaje del francés lengua extranjera? ”

Contacto: Yves-Claude Asselain, Director Pedagógico de la Alianza Francesa de Bogotá
yves-claude.asselain@alianzafrancesa.org.co, (571) 379 33 70 - Ext: 1403)

Consulte el programa

Para mayor información: http://www.ciep.fr/belc/universites-regionales/bogota-2016

publié le 13/06/2016

haut de la page