Un nuevo reclutamiento coordinado ParisTech en Colombia

Del 28 de septiembre al 2 de octubre, una delegación de ParisTech vendrá a Colombia para organizar un nuevo reclutamiento coordinado de estudiantes colombianos de la Universidad Nacional de Colombia (UNAL) y de la Escuela de Ingeniería de Antioquia (EIA). Esta delegación estará compuesta por cinco representantes de las diferentes escuelas del grupo.

JPEG

Después de la fase de preselección efectuada por las universidades socias, una treintena de candidatos pasarán pruebas escritas y una prueba oral de motivación para ser admitidos en una de las nueve escuelas de ParisTech participantes: AgroParisTech, Chimie ParisTech, ESPCI, Ponts, Mines, Telecom, ENSTA, ENSAE y IOGS. Este reclutamiento se dirige a los estudiantes de séptimo semestre de pregrado de la clase de excelencia “Mejores Promedios” de la facultad de ingeniería de la UNAL en Bogota y de la EIA en Medellin, vinculada con Mines ParisTech por un convenio de doble titulación. Los estudiantes admitidos al final del proceso en el mes de diciembre, integrarán una de estas escuelas en septiembre de 2016 por un periodo de dos años.
Esta visita es también la ocasión de reforzar las relaciones académicas entre las instituciones francesas y colombianas. Un acuerdo de doble titulación está a punto de firmarse entre la UNAL y el grupo ParisTech, y la delegación se reunirá también con los representantes de la Pontificia Universidad Javeriana, y, si es posible, con la Universidad de los Andes.

JPEG

Consulte la página web de Paris Tech

publié le 07/10/2015

haut de la page