Trabaja con nosotros

Empleados por tiempo indefinido

La Embajada acoge en su seno diferentes categorías de agentes. Por un lado, están los diplomáticos expatriados, funcionarios del Estado francés, y por otro, los contratados a nivel local, cuyo régimen laboral es conforme a la legislación colombiana en vigor.

Estudiantes en prácticas

Al margen de este personal, la Embajada acoge a estudiantes franceses en período de prácticas.

Aquellos estudiantes que cursen sus estudios en alguna universidad francesa y que deseen acceder a un período de prácticas en la Embajada de Francia en Colombia, deberán contactar directamente con la Oficina de Prácticas del Ministerio francés de Asuntos Exteriores en el teléfono 00 33 1 43 17 70 23. En este número de teléfono, les indicarán el procedimiento a seguir para iniciar lo antes posible la tramitación de las formalidades administrativas. En efecto, es necesario un período de entre siete y ocho semanas para tramitar una candidatura.

Por otro lado, debe existir un acuerdo o convención entre tu centro de estudios y el Ministerio francés de Asuntos Exteriores para poder acceder a las prácticas en cualquier servicio de la Embajada (especificar el servicio en el que se desean realizar las prácticas).

Finalmente, se hace hincapié en el hecho que las prácticas no están remuneradas y que la Embajada no tiene la posibilidad de ofrecer compensación alguna por la contribución de los estudiantes en prácticas al trabajo prestado.

Por otro lado, si prefieres orientar su búsqueda hacia una empresa francesa implantada en Colombia, puede dirigirse a la Cámara Colombo Francesa de comercio e industria.

Voluntariado Internacional

Para trabajar temporalmente en la Embajada como VI (Voluntario Internacional), es necesario contactar con el Centro de Información de Voluntariado Internacional (30, rue La Pérouse, 75116, Paris) para presentar la candidatura.

En el caso de los científicos investigadores que deseen realizar una tesis doctoral o similar en Colombia, existe una modalidad especial de Voluntariado Internacional.

publié le 29/11/2013

haut de la page