Terrorismo - Atentado de Niza (15 de julio)

Información después del atentado del 14 de julio en Niza.

Desde ayer por la noche, el Primer Ministro activó la célula interministerial de ayuda a las víctimas (CIAV) en las instalaciones del centro de crisis y apoyo en el Quai d’Orsay.

Más de 80 personas se están movilizando en la CIAV, que reúne a agentes de los ministerios de Justicia, Interior (identificación judicial y seguridad civil), Salud y Asuntos Exteriores, a representantes del Ministerio Público, a profesionales de la salud (Cruz Roja y célula de emergencia médico-psicológica) así como a miembros de las asociaciones de ayuda a las víctimas (INAVEM, FENVAC).
La CIAV se encarga de entrar en contacto con las familias de todas las víctimas y personas heridas. Existe un número telefónico único a disposición de sus familiares, el 01 43 17 56 46 (00 33 1 43 17 56 46 desde el extranjero). Hasta ahora se han respondido casi 7500 llamadas. La CIAV también está a cargo de establecer enlaces con las embajadas extranjeras en Francia.

Agentes de la CIAV están presentes en el centro de acogida para las familias que se organizó en Niza y están trabajando en conjunto con los servicios de la prefectura de los Alpes Marítimos.

Jean-Marc Ayrault, Ministro de Asuntos Exteriores y Desarrollo Internacional, que participaba en la décimo primera cumbre Europa – Asia (ASEM), acortó su visita para regresar a París.

publié le 15/07/2016

haut de la page