- Sonrisas de niños cartageneros: reciben computadores y libros!

* Donación de material pedagógico de Francia *

La Embajada de Francia y la Asociación francesa “Unis pour Agir” (Unidos para Actuar) ofrecieron computadores y material pedagógico a la escuela “La Fraternité”, situada en un barrio desfavorecido de Cartagena. La señora Claire DURIEUX, Consejera Cultural de la Embajada de Francia, inauguró las nuevas instalaciones el pasado sábado 28 de febrero.

La Escuela de la Fraternidad fue inaugurada en el 2004 en un barrio desfavorecido de la ciudad, gracias al apoyo de la Embajada de Francia, la Alcadía Mayor de Cartagena, el club Kiwanis y recursos del Gobierno francés.

Desde su creación, la escuela se beneficia del apoyo de la Embajada de Francia y de la Alianza Francesa de Cartagena para mejorar sus instalaciones y reforzar la formación continua de sus docentes.

Durante dos semanas, miembros de la asociación “Unis pour Agir” instalaron computadores en la escuela y realizaron una formación destinada a los docentes para prepararles a la utilización de la informática en su enseñanza. Los 120 niños de la escuela también recibieron de parte de la Embajada de Francia material pedagógico y lúdico compuesto de juegos y libros ilustrados.

La Asociación “Unis pour Agir” también ofreció computadores a la Biblioteca comunitaria Caimán del sector La Puntilla, en el barrio Olaya para remplazar equipos defectuosos y apoyar el trabajo de la red de las bibliotecas en Cartagena.

publié le 18/02/2015

haut de la page