Solicitar una cita

AVISO IMPORTANTE

Conforme a la reglamentación, toda persona que solicite una visa para ingresar al espacio Schengen debe presentar un pasaporte con una validez mínima de 6 meses, a partir de la fecha prevista de salida de dicho espacio.

Por esta razón, a partir del 1° de enero de 2015, el servicio de visas de la Embajada de Francia NO recibirá solicitudes con libretas de pasaporte antiguas (sin lectura mecánica), ya que éstas pierden total validez en noviembre de 2015.
Se recomienda a todos los solicitantes colombianos realizar el cambio de pasaporte (con zona de lectura mecánica), antes de presentar una solicitud de visa.

Las citas para solicitar visa se toman únicamente por Internet.

Ninguna persona se puede presentar al Servicio de visas sin cita.

Los datos personales de contacto (teléfono y correo electrónico) son OBLIGATORIOS. En caso de omitirlos o de no ser correctos, su cita será CANCELADA por la Embajada.

Tenga en cuenta que, una vez presentada su solicitud, el pasaporte le será entregado en su domicilio 1 SEMANA después.

Usted sólo podrá solicitar una visa CON MAXIMO TRES MESES DE ANTELACION AL VIAJE.

- Los menores de edad deberán presentarse acompañados por los dos padres o por uno de ellos (presentando la autorización de salida del país del padre ausente.) En caso de que la custodia legal del menor la tenga otra persona, deberán presentarse los justificativos legales que lo comprueben.
NO SE RECIBIRAN solicitudes de menores acompañados por otro tipo de familiares (tíos, abuelos, hermanos, etc.).

A partir de los 12 años de edad es obligatorio presentarse el día de la cita. Los menores de 12 años no tienen que presentarse pero sí deben tener una cita.

IMPORTANTE :
DESDE EL 1° DE JUNIO DE 2012, LOS CIUDADANOS COLOMBIANOS YA NO NECESITAN VISA PARA HACER UN TRANSITO AEROPORTUARIO EN TERRITORIO FRANCES.}
Los grupos (a partir de 5 personas) que hayan tomado cita para presentarse un mismo día , deberán enviar un email AQUí, 3 días antes, para que el Servicio de visas pueda confirmar su cita. En el mensaje se deberá especificar los nombres completos de las personas que integran el grupo y la fecha de la cita.
- Solicitud de cita para visa sin estatuto particular (turismo, negocios, científicos, visita familiar o privada y visa de tránsito aeroportuario - VTA), siga este link.
- Solicitud de cita para visa para :

OJO : Los hermanos(as), tíos(as), sobrinos(as), primos(as), cuñados(as), nueras y yernos no pueden aplicar a los tres últimos tipos de citas.

Es obligatorio presentar su cita impresa para ingresar al Servicio de visas. De lo contrario, no se le permitirá presentar su solicitud.

Ver modelo:

Word - 516.5 KB
Ejemplo

Se ruega a los interesados presentar un juego de originales y un juego de copias de toda la documentación.

El Servicio de visas de la Embajada de Francia en Colombia se encuentra ubicado en la Carrera 11 # 93-12, en la ciudad de Bogotá.

- Si usted desea cambiar o cancelar su cita y/o imprimir nuevamente su comprobante debe ir a la sección « changing your appointment » o « revoir son rendez-vous » o "Consultar la hora de cita", e ingresar su codigo (BOG20...) y su número de pasaporte .

publié le 15/01/2015

haut de la page