Sodexo, una de las cuatro iniciativas ganadoras en la 5ta versión del Premio Emprender Paz

Sodexo, una de las cuatro iniciativas ganadoras en la 5ta versión del Premio Emprender Paz

El pasado 24 de octubre se dieron a conocer las 4 iniciativas empresariales ganadoras del Premio Emprender Paz por estar claramente encaminadas a la construcción de paz, de forma sostenible, con capacidad de replicabilidad y con un alto involucramiento de la organización que la desarrolla.

Los ganadores de la cuarta versión del premio Emprender Paz son: Asociación Guardagolfo, Asomucan, CDP del Cuero y Sodexo

La empresa Francesa Sodexo ganó con el proyecto: “Programa soluciones: un camino de paz y reconciliación para un país que necesita creer en su gente”.

Esta iniciativa, en alianza con la Fundación Suramericana, la Agencia Colombiana para la Reintegración, ACR, y el Programa Paz y Reconciliación de la Alcaldía de Medellín, promueve la vinculación laboral formal y estable de población vulnerable al conflicto en nuestro país. El objetivo de esta experiencia es contribuir a la reintegración económica y social de excombatientes desmovilizados de grupos al margen de la ley que se encuentran en proceso de reintegración a la vida civil, así como de víctimas del conflicto, a través de formación individual enfocada en disciplina y valores necesarios en el trabajo y la vida comunitaria. Todo esto con el fin de facilitar mecanismos de desarrollo integral y la construcción de tejido social.

Las iniciativas presentadas al premio fueron previamente evaluadas por un panel de expertos, conformado por: Angelika Rettberg, directora del Departamento de Ciencia Política de la Universidad de los Andes y del Programa de Investigación sobre Construcción de Paz; Eduardo Villar Borrero, vicepresidente corporativo de la Fundación Social; Eulalia Arboleda, consultora independiente para temas de microfinanzas; Rafael Santos, director de publicaciones de la Casa Editorial El Tiempo y Ricardo Ávila, director de Portafolio.

Como beneficio, cada ganador recibirá una asistencia técnica que le permitirá potenciar el impacto de su experiencia para beneficio de las comunidades involucradas en el proceso.

publié le 14/11/2012

haut de la page