Servicio Económico

La reforma de la red internacional de la dirección general del Tesoro, en aplicación de la Revisión General de las Políticas Públicas (RGPP), organiza una nueva articulación entre los Servicios Económicos y Ubifrance, agencia francesa para el desarrollo internacional de las empresas. El eje principal de esta reforma, en aplicación desde el 1ro de enero de 2009, se basa en la devolución progresiva de los equipos comerciales de la antigua agencia de Misiones Económicas y de sus medios de funcionamiento a UbiFrance.

Rol de los Servicios Económicos


Los servicios económicos se centran de ahora en adelante en el apoyo de los grandes contratos estratégicos para Francia, en el seguimiento de la situación económica, ya sea el comercio exterior o las inversiones, e igualmente en el análisis de la reglamentación local y en el clima de los negocios en general. Los servicios económicos desarrollan también un análisis sobre las posiciones adoptadas por los países de implementación dentro de las instancias internacionales (G20, G8), y en el marco de las negociaciones multilaterales (OMC/DOHA, programas regionales de integración).

Como parte integrante de la red interministerial de inteligencia económica, los servicios económicos de la dirección general del Tesoro también tienen vocación a intervenir en beneficio del conjunto de administraciones de la esfera económica que no disponen de experiencia en el extranjero.

Constituyen el relevo indispensable de la acción diplomática de Francia en materia económica, por las gestiones que se deben efectuar ante las autoridades del país de acogida y la organización de los desplazamientos ministeriales.

Localmente, animan los sectores interministeriales que tienen vocación económica y financiera junto con la comunidad francesa de empresarios en el extranjero. Respetando la autonomía de la cual benefician los establecimientos públicos y otros organismos (públicos o privados) del equipo de Francia de la exportación, el jefe del servicio económico coordina, bajo la autoridad del Embajador, las acciones de los organismos encargados de la promoción de los intereses económicos franceses y vela por la coherencia de sus acciones (particularmente UbiFrance, AFII, ADETEF, etc.)

Contacte el Servicio Económico



- Teléfono : (00 57 1) 638 14 60
- Fax : (00 57 1) 638 14 81
- Por correo electrónico

- Sitio Internet de la Misión Económica de Bogotá

Horario de atención al público :

Lunes a jueves : 8:30 a.m. a 1:00 p.m. y de 2:00 p.m. a 5:30 p.m

Viernes : 8:30 a.m. a 1:00 p.m.

Sitio de intéres

- Ubifrance en Colombia
- Web del Ministerio francés de Economía, Hacienda e Industria
- Centre d’Information sur le Volontariat International (Solamente en francés)
- Cámara Colombo Francesa de comercio e industria
- Délégation à l’Aménagement du Territoire et à l’Action Régionale : DATAR (mais non présente en Colombie)
- Agencia Francesa de Desarrollo (pero sin presencia en Colombia)
- Fonds Français pour l’Environnement Mondial (Solamente en francés)
- Conseillers de Commerce Extérieur de la France (Solamente en francés)
- Coface (Solamente en francés)
- Agencia Françesa para el Desarrolla Internacional de las Empresas
- Mouvement des Entreprises de France
- Medef International (Solamente en francés)
- AFII, Agencia francesa para las inversiones internacionales
- Relaciones Union Europea / Colombia
- Ministerio de Agricultura, Alimentacion, Pesca y desarrollo rural (para las formalidades veterinarias)

publié le 14/01/2013

haut de la page