Seminario de agregados de defensa franceses en América Latina y el Caribe los 9 y 10 de noviembre de 2015

La embajada de Francia en Colombia recibió el seminario de agregados de defensa franceses en América Latina y el Caribe los 9 y 10 de noviembre de 2015. Este evento de la mayor importancia fue organizado por la Dirección General de Relaciones Internacionales y de Estrategia del Ministerio de Defensa francés (DGRIS), y su ejecución estuvo a cargo de la misión de defensa de la embajada.

JPEG - 153.6 KB
Participants au séminaire des attachés de défense français en Amérique Latine et Caraïbes les 9 et 10 novembre 2015

Su Excelencia el Sr. Embajador Jean-Marc Laforêt hizo la apertura de estos dos días de intercambios que fueron presididos por el General de Brigada Aérea Jean-Marc Clament. Las discusiones entre la DGRIS, los oficiales y civiles de alto nivel de las diferentes dependencias parisinas y los agregados de defensa residentes y no residentes estuvieron enfocadas hacia las problemáticas de defensa de la región en las que Francia manifiesta un interés regular, particularmente en materia de cooperación militar. Colombia ha sido varias veces objeto de una atención privilegiada, debido a sus perspectivas de seguridad bastante favorables y su participación anunciada en las operaciones de mantenimiento de la paz.

JPEG - 448.8 KB
Ouverture des débats par l’Ambassadeur de France

El 9 de noviembre por la noche, el Sr. Embajador Jean Marc Laforêt ofreció una cena en la Residencia de Francia en honor de numerosos invitados colombianos de alto nivel. La presencia del Viceministro de defensa encargado de políticas y asuntos internacionales, el Sr. Aníbal Fernández de Soto, fue particularmente apreciada, al igual que la de los ex alumnos colombianos de la escuela de guerra de Paris y de numerosos oficiales colombianos de las tres fuerzas con las que la misión de defensa francesa en Bogotá trabaja a diario.

En esta ocasión, el embajador hizo entrega del diploma del grado de Caballero de la Legión de Honor al teniente-coronel colombiano José Luis Esparza Guerrero, ex alumno de la escuela de guerra de París.

Discours de l'ambassadeur lors du diner à la résidence
Remise du diplôme de la légion d'honneur au lieutenant-colonel Jose Luis Esparza Guerrero

publié le 18/11/2015

haut de la page