Seminario BELC - Los oficios del francés, Bogotá, del 30 de junio al 4 de julio de 2015

La Alianza Francesa de Bogotá tuvo el gusto de acoger “La Universidad BELC, los oficios del francés en el mundo” del 30 de junio al 4 de julio pasados. Este seminario, organizado por el Centro Internacional de Estudios Pedagógicos (CIEP) junto a la Alianza Francesa de Bogotá y con el apoyo del Institut Français de París y la Embajada de Francia en Colombia, representó una primicia para la región latinoamericana. Este encuentro reunió a 113 participantes colombianos, venezolanos, ecuatorianos, bolivianos y panameños.

El contenido de los talleres y las mesas redondas permitió responder a algunos de los interrogantes que los profesionales de la enseñanza se plantean durante su práctica profesional. Los dos talleres propuestos por Hugues Denisot y Alexandra Botero se focalizaron en los métodos de enseñanza del francés para niños de 7 a 10 años y jóvenes de 11 a 14 años. La enseñanza de la fonética para un público hispanohablante fue el objeto del tercer taller animado por Sophie de Abreu. Finalmente, los demás talleras sobre tecnologías de la información y la comunicación (TIC) animados por Pierre LeGac y Anouchka de Olveira permitieron estudiar el potencial de estas nuevas herramientas en el contexto pedagógico.

Este seminario fue posible, además, gracias a la participación de cuatro casas editoriales (Hachette, Didier FLE - Hatier, Editions Maison des langues et Clé International), que presentaron sus productos y novedades.
Con este seminario la Alianza Francesa de Bogotá busca posicionarse como un verdadero referente en temas de formación continuada para profesores de francés en Colombia y América Latina. Es con gran entusiasmo que la Alianza Francesa de Bogotá acogerá la 2° edición de la “Universidad Regional – BELC, los oficios del francés en el mundo”, el próximo año.

publié le 15/09/2015

haut de la page