Segunda acción de formación sobre técnicas operacionales de lucha contra el narcotráfico en Colombia

SEGUNDA ACCIÓN DE FORMACIÓN SOBRE TÉCNICAS OPERACIONALES DE LUCHA CONTRA EL NARCOTRÁFICO EN COLOMBIA

JPEG

Del 15 al 19 de Octubre, se realizó una acción de cooperación técnica en beneficio de 15 miembros de la Policía Judicial (DIJIN) de la Policía Nacional colombiana por el Centro Interministerial de Formación Antidrogas (CIFAD, Martinica) apoyada por dos Oficiales de Enlace procedentes de los Servicios de Seguridad Interior de Bogotá y de Sao Paulo (Brasil).

Financiada por el Centro Interministerial de Formación Antidrogas y extendiendo una primera acción de cooperación llevada a cabo en Octubre de 2010 sobre el mismo tema, esta nueva formación se centró en la dimensión humana de búsqueda de la información.
Definitivamente práctica, esta formación dirigida a especialistas expertos de la Policía Nacional colombiana, permitió el intercambio de técnicas utilizadas en ambos lados del Atlántico.

JPEG

Exigente tanto para los cursantes como para los instructores, este curso dio preferencia a la puesta en práctica: así, después de una rápida fase de aprendizaje teórico, la formación se desarrolló alrededor de distintos escenarios y con ejercicios finales sobre el terreno.

Clausurada mediante la entrega de diplomas en la Embajada de Francia, esta acción resalta las excelentes relaciones existentes entre la Policía Nacional Colombiana y la Dirección de la Cooperación Internacional del Ministerio del Interior francés.

publié le 28/05/2014

haut de la page