Se celebra la entrega del primer vehículo para Tranvía de Ayacucho en Medellín

Entrega del primer vehículo tranviario en Medellín

JPEG© Ing. Camilo Ardila de Alstom Colombia

Alstom y NTL están celebrando la entrega del primer vehículo tranviario para el proyecto Tranvía de Ayacucho en Medellín, Colombia. El primer Translohr STE5, concebido y fabricado por NTL[1] en Estrasburgo en Francia, fue embarcado hacia Medellín, vía Amberes y Cartagena. NTL presenta así su nueva generación de tranvía sobre neumáticos con un sistema motorizado de última generación y aplicado en los tres diferentes ejes en trenes de 39 metros, habilitados para rodar a 70 km/h. Cada uno de los 12 tranvías tiene una capacidad de más de 300 pasajeros.

Alstom, como líder del consorcio UT Alstom-Sytecsa, está también encargado del sistema de energía que proporcionará la alimentación eléctrica a los tranvías. El alcance de Alstom incluye la gestión del proyecto, la ingeniería, el suministro de equipos de tracción (transformadores de media tensión, equipos de corriente continua y de control), un centro de distribución y tres subestaciones de tracción con rectificación, así como los ensayos. Sytecsa estará a cargo de la instalación en el sitio.

JPEG© Ing. Camilo Ardila de Alstom Colombia

El tranvía de Ayacucho, cuya puesta en servicio se prevé para mediados de 2015, cuenta con 4.3 km de longitud, una pendiente del 12%, nueve estaciones, y talleres de mantenimiento. Se espera una movilización de más de 80.000 pasajeros por día. El proyecto forma parte del Plan Maestro del Metro de Medellín para la Región Metropolitana, que incluye varias acciones a realizarse desde 2006 hasta 2030. Tiene como objetivo ofrecer una mayor movilidad a los pasajeros y un sistema de transporte multimodal, cambiando la relación de la población con la movilidad urbana.

Acerca de Alstom Transport

Un promotor de la movilidad sostenible, Alstom Transport desarrolla y comercializa la gama más completa de sistemas, equipos y servicios en el sector ferroviario. Alstom Transport maneja sistemas completos de transporte, incluyendo material rodante, señalización, mantenimiento y modernización, infraestructura, y ofrece soluciones integradas. Alstom Transport registró ventas de €5,9 billones de euros en el año fiscal 2013/14. Alstom Transport está presente en más de 60 países y emplea cerca de 28,300 personas.

Acerca de Alstom en Colombia

Alstom es líder mundial en generación de energía, transmisión de energía e infraestructura ferroviaria. Con presencia en Colombia desde hace más de 60 años, Alstom tiene una sólida capacidad de ingeniería, manufactura, gestión de proyectos y el suministro de productos y soluciones para la infraestructura. La compañía tiene su sede en Bogotá y emplea a más de 140 personas. Alstom Colombia es responsable de proyectos de subestaciones llave en mano y equipos a importantes centrales eléctricas del país, como El Quimbo e Ituango. Alstom también mantiene continuos esfuerzos por fortalecer la cultura de integridad y cuidado del medio ambiente en sus unidades en todo el país. La empresa difunde los principios básicos de la Fundación Alstom y las normas fundamentales contenidas en su Código de Ética a todos sus grupos de interés.


Primer vehículo tranviario para el proyecto #Tranvía de Ayacucho #MedellinEmociona http://t.co/Cll5YJwvCI pic.twitter.com/E1JvAzZce5

— FranciaEnLinea.net (@franciaenlinea1) 1 Août 2014

Contactos de Prensa
Mariana Maciel (Alstom Brasil y Latin América) – Tel.: +5511 3612-7074
mariana.maciel@crn.alstom.com
Websites:
Alstom.com
NTL el tranvía sobre neumáticosTranslohr

[1] NTL es una empresa de propiedad conjunta de Alstom y de BPi France (Banco Público de Inversión Francés).

JPEG

publié le 05/08/2014

haut de la page