SOLIDARTE 2016

El miércoles 15 de junio, Solidarte 2016, en su séptima edición, presentará una selección de 58 obras de arte de reconocidos artistas colombianos y extranjeros. Las obras a subastar se expondrán al público a partir del lunes 13 de junio en la Galería El Museo.

El evento comenzará a partir de las 6:00 de la tarde, y el Embajador de Francia, Jean Marc Laforet, abrirá la subasta que contará con la presencia de Pilar Castaño y del reconocido martillo Ricardo Moreno, a las 7:30 de la noche.

Solidarte 2016 reúne obras de arte de los siguientes artistas:

Mario Arroyave, Antonio Barrera, Álvaro Barrios, Carlos Blanco, Luisa Brando, Luz Helena Caballero, Luis Caballero, Cristina Camacho, Santiago Cárdenas, Natalia Castañeda, Jorge Cavelier, Pilar Copete, Patricia Correa, María Cristina Cortés, Sebastián Dávila, Juan Carlos Delgado, Adriana Duque, Rodrigo Echeverri, Luis Fernando Peláez, Nadir Figueroa, Jaime Franco, Aníbal Gomescásseres, Ricardo Gómez Campuzano, Ana González, Max Steven Grossman, Anamaria Gutierrez de Piñeres, Ana Mercedes Hoyos, Natalia Hoyos, Jacanamijoy, Aurora Lario, Ramon Laserna, Noé León, Luz Ángela Lizarazo, David Manzur, Adriana Marmorek, Jose Horacio Martínez, Daniela Mejía, Joan Miró, Marco Mojica, Ana Mosseri, Negret, Vicky Neuman, Alejandro Obregón, Beatriz Olano, Alejandro Ortiz, Nadin Ospina, Santiago Parra, Omar Rayo, Juan Antonio Roda, César Romero, Pedro Ruiz, Carlos Salas, Carlos Salazar Arenas, Fanny Sanín, Freda Sargent, Santiago Uribe-Holguín, Carol Young, Hugo Zapata.

Consulte el catálogo (PDF - 5,6 Mo)

Exposición abierta al público a partir del lunes 13 de junio. Las obras seleccionadas para Solidarte 2016 estarán en exposición abierta al público a partir del lunes 13 de junio 2016 en la Galería El Museo de Bogotá. Las ofertas sobre estas obras se recibirán a partir de ese día.

El 50% del valor de cada obra será entregado a la fundación Francia Solidaridad en Colombia a manera de donación, y el remanente 50% será para el artista en reconocimiento de su esfuerzo. La fundación expedirá el correspondiente certificado de donación a cada uno de los compradores. Los recursos recaudados en SolidArte 2016 serán destinados exclusivamente a continuar con la misión de la fundación Francia Solidaridad en Colombia.

Francia Solidaridad en Colombia

La Fundación Francia Solidaridad en Colombia, creada en 1995 con el apoyo de la Embajada de Francia, tiene por misión ayudar a colombianos en situaciones difíciles específicamente en su formación universitaria.

La fundación hasta el momento ha otorgado más de ciento ochenta becas universitarias a estudiantes colombianos. Actualmente apoya a 22 jóvenes en la Universidad Nacional de Colombia en diferentes carreras y ciudades del país. Francia Solidaridad en Colombia existe desde 1994 aportando a la educación colombiana.

Para poder continuar concediendo estas ayudas, la fundación Francia Solidaridad en Colombia organiza varios eventos de intercambio cultural y social en Bogotá y otras ciudades del país, que a su vez fortalecen las relaciones entre Colombia y Francia. Gracias a las actividades de Solidarte y de Francia Solidaridad en Colombia se han destinado más de 800 millones de pesos a la educación de jóvenes colombianos.

publié le 14/06/2016

haut de la page