Rugby social

Francis Ntamack y Cédric Debrosse, ex jugadores internacionales de rugby, empezaron su misión en Colombia en el marco del programa de diplomacia deportista: Rugby social. Después de dos días en la ciudad de Medellín, visitarán Apartado del 29/09 al 3/10, Cúcuta del 4/10 al 7/10 y Bogotá del 8/10 al 10/10. Durante dos semanas, liderarán entrenamientos, participarán en sesiones de formación y presentarán varias conferencias y talleres destinados al público joven.

JPEG

Francis Ntamack y Cédric Desbrosse, ex jugadores internacionales de rugby, comenzaron su misión en Colombia como parte del programa de diplomacia deportiva: rugby social. Después de dos días en Medellín, van a Apartadó (28/09 al 03/10), Cúcuta (4/10 al 7/10) y Bogotá ( 8/10 a 10/10 ). Durante dos semanas, se llevarán a cabo cursos de capacitación, participarán en sesiones de formación y animarán varias conferencias y talleres para el público joven .

JPEG - 778.9 KB
Maria Angela Holguin et Jean Lévy signent la déclaration d’intention pour le programme de rugby social accompagnés des présidents Santos et Hollande.

Este programa forma parte de una iniciativa llevada a cabo a nivel nacional por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia, que ha identificado varios sitios piloto con el fin de iniciar una política de prevención y de lucha contra el reclutamiento de niños y adolescentes en los grupos armados.

Dos ex jugadores internacionales de rugby han aceptado de animar las diferentes actividades del programa durante dos semanas : Francis Ntamack , ex jugador de Colomiers, de Stade Toulousain y ex entrenador de la selección brasileña de rugby (2010-2011 ) y CÉDRIC Desbrosse , dos veces campeón con el equipo de Francia, ex jugador del Stade Toulousain, ex entrenador de Racing Club de Petite Terre (Mayotte) y actual entrenador del equipo de Givors (Federal 3).

Los socios colombianos y franceses que participan en este iniciativa tienen como objetivo sensibilizar a los jóvenes en los valores fundamentales del rugby tales como el compromiso, el respeto del adversario, el mérito y la solidaridad.

publié le 29/09/2015

haut de la page