Rubgy social : Visita del Embajador de Francia en Cúcuta

En el marco del programa de « Rugby Social », Jean-Marc Laforêt, Embajador de Francia en Colombia visitó Cúcuta para encontrarse con niños, entrenadores y políticos involucrados en el proyecto.

Durante su visita, el Embajador de Francia logró observar el desarrollo del programa. Tuvo la oportunidad de compartir e intercambiar opiniones con Luis Armando Soto, Director de Asuntos Culturales del Ministerio de Relaciones Exteriores Colombiano y con los dos entrenadores y ex jugadores internacionales de rugby franceses: Francis Ntamack y Cédric Desbrosse. Tanto estos intercambios como el encuentro con los niños, permitieron conocer el impacto positivo que tiene el rugby en niños y jóvenes.

Además de la práctica, se trata de integrar en estos niños los valores estrella que acarrea este deporte: el espíritu de equipo, la solidaridad, el compromiso y el respeto hacia el adversario.

Los niños foco de este programa viven en un contexto difícil y hacen parte de la población más vulnerable del País, sensibilizarlos hacia nociones positivas a través del deporte es un paso hacia la construcción de la paz, apoyado por el Ministerio de las Relaciones Exteriores de Colombia y La Embajada de Francia.

Las ciudades de Medellín, Apartado, Cúcuta y Bogotá fueron elegidas como territorios pilotos del proyecto. Las repercusiones positivas y el entusiasmo de los niños son incentivos para continuar con este proyecto.

Vea las fotos del programa « Rugby Social » en Cúcuta en el diaporama :

publié le 13/06/2016

haut de la page