Francia en Colombia Embajada de Francia en Bogotá
fontsizeup fontsizedown

 français    Español  
Portada del sitio » Actualidades » Cooperación

- Reunión del Cuerpo consular y FUNAINCO

EXTRANJEROS DETENIDOS EN COLOMBIA :
REUNION DEL CUERPO CONSULAR Y LA FUNDACION FUNAINCO.

JPEG - 13.9 KB

El martes 30 noviembre de 2010 tuvo lugar en la Embajada de Francia la primera reunión entre los representantes del cuerpo consular acreditado en Bogotá y la Fundación FUNAINCO (Fundación de Asistencia al Inmigrante Colombiano).

JPEG - 71.6 KB

.

El objetivo de esta fundación incluye la asistencia a Colombianos en el exterior y extranjeros detenidos en Colombia.

La finalidad de la reunión era dar a conocer el papel de esta fundación y compartir las dificultades que deben afrontar los extranjeros detenidos en Colombia, así como las experiencias de los consulados en este campo.

Además de Francia, asistieron también los representantes de : Holanda, Suecia, España, Bélgica, Gran Bretaña, Canada, Estados Unidos, México, Ecuador, República Dominicana, Honduras, Jamaica, India y Australia.

El Presidente de FUNAINCO, el Sr. Elkin Rodriguez, explicó la labor de su fundación en favor de los extranjeros detenidos en Colombia. La Sra. María Isabel Arana, psicóloga, presentó un enfoque sobre los factores y las motivaciones que llevan a los extranjeros a cometer delitos relacionados especialmente con el tráfico de drogas en Colombia. Por último, el abogado de la fundación, el Sr. Bernier, expuso las principales disposiciones del código de procedimiento penal y las etapas entre el arresto de un extranjero y, llegado el caso, la condena.


JPEG - 44.8 KB

publié le 3 de diciembre de 2010

Enlaces de interés

Facebook Twitter Google+ Storify Youtube Dailymotion Flickr RSS