Requisitos para ciudadanos europeos

Requisitos para corta estadía (menos de 90 días)

Los ciudadanos de la Unión Europea, del Espacio Económico Europeo, de Suiza, Mónaco y Andorra no necesitan visa para entrar en Francia, cualquiera que sea el propósito o la duración de su estadía:

Dichos ciudadanos pueden entrar a:
- Francia metropolitana y los departamentos franceses de ultramar "DOM" (Guadalupe, Martinica, Saint-Martin, Saint-Barthélemy, Guayana y Reunión) con una tarjeta nacional de identidad válida o un pasaporte válido
- Los territorios franceses de ultramar "TOM" (Nueva-Caledonia, Polinesia, Wallis y Futuna, Mayotte y San Pedro y Miquelón) con un pasaporte válido.

Requisitos para una larga estadía (más de 90 días)

Los ciudadanos de la Unión Europea, del Espacio Económico Europeo, de Suiza, Mónaco y Andorra pueden trasladarse a Francia incluyendo los departamentos de ultramar “DOM” (Guadalupe, Martinica, Saint-Martin, Saint-Barthélemy, Guayana y Reunión) y los territorios de ultramar "TOM" (Nueva-Caledonia, Polinesia, Wallis y Futuna, Mayotte y San Pedro y Miquelón) con sólo un documento nacional de identidad o un pasaporte válido.

Los ciudadanos de los países mencionados anteriormente ya no necesitan obtener una visa o un titre de séjour para vivir en Francia.

Los miembros de familia de un titular de pasaporte europeo

Sólo serán considerados "familiares" de ciudadano europeo UE / EEE o Suiza:
- El cónyuge
- Los hijos menores de 21 años o que dependan económicamente del ciudadano europeo
- Los padres que dependan económicamente del hijo con nacionalidad europea

No son considerados familiares de ciudadano europeo UE / EEE o Suiza los familiares de ciudadanos franceses.

No es necesario obtener una visa para entrar y vivir en Francia durante más de 3 meses si:
- Usted tiene un pasaporte colombiano válido
- Usted es el cónyuge legal o niño menor de 18 años de un ciudadano de los países arriba mencionados - si usted es el cónyugue de un ciudadano francés, sí necesita visa de larga estadía.
- Usted está acompañando a su esposo / padre que también se va a instalar en Francia.

Sin embargo, usted tendrá que solicitar un titre de séjour membre de famille d’européen dentro de los tres meses de su entrada en Francia, en la Prefectura de la ciudad de residencia. Es necesario poder probar estatus de familia de ciudadano europeo por lo que deberá estar en posesión de los registros civiles de nacimiento o matrimonio correspondiente.

Tenga en cuenta que siempre es recomendable ponerse en contacto con la Prefectura antes de salir de Colombia, con el fin de obtener una lista completa de los documentos que tendrá que proporcionar para solicitar el titre de séjour.

publié le 21/04/2016

haut de la page