República Centroafricana: declaraciones

Declaración del Portavoz

PNG

Nota: Únicamente la versión original en francés de las declaraciones del Portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores tiene carácter oficial. Para consultarla, favor de dirigirse al WEB del Ministerio: http://www.diplomatie.gouv.fr

1. República Centroafricana: Movilización de la comunidad internacional para mejorar la situación humanitaria

Francia se congratula por el compromiso que hizo la comunidad internacional el día de hoy en Bruselas de movilizar 496 millones de dólares para la asistencia humanitaria y la estabilización en República centroafricana. El señor Pascal Canfin, Ministro delegado encargado de desarrollo, confirmó que Francia participará plenamente en este esfuerzo, y anunció una contribución de 35 millones de euros.

Para responder a las necesidades esenciales de la población centroafricana, que la ONU estima en 550 millones de dólares, es necesario que la movilización de los donantes internacionales continúe, en particular, en la perspectiva de la conferencia que organizará la Unión africana el próximo 1° de febrero en Addis Abeba.

2. Ginebra - Sesión especial del Consejo de los Derechos Humanos de Naciones Unidas sobre la situación en República Centroafricana

Francia saluda la celebración, el día de hoy, de una sesión especial del Consejo de los Derechos Humanos de Naciones Unidas sobre la situación en República centroafricana a petición de más de cien Estados.

La resolución del Consejo de los Derechos Humanos, que fue adoptada por consenso, permite mantener la movilización de la comunidad internacional sobre la situación de los derechos humanos en República centroafricana. Una experta independiente en derechos humanos, la señora Marie-Thérèse Keita-Bocoum, fue nombrada para tal fin, y tendrá la misión de apoyar a las autoridades de transición en el fortalecimiento de los derechos humanos y rendir cuenta de la evolución de la situación ante el Consejo.

Francia reitera que todos los autores de violaciones a los derechos humanos deberán responder por sus actos ante la justicia./.

Para consultar las declaraciones oficiales anteriores de política exterior: http://www.diplomatie.gouv.fr/actu/...

Para consultar las declaraciones anteriores del Portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores: http://www.ambafrance-mx.org/embaja...

Sitio internet de la Embajada de Francia en Colombia: http://www.ambafrance-co.org/-Espanol-

Sitio internet del Ministerio francés de Asuntos Exteriores: http://www.diplomatie.gouv.fr/es/

publié le 21/01/2014

haut de la page