Regreso a clases del Lycée francés Louis Pasteur

El 1° septiembre de 2015, el liceo francés Louis-Pasteur celebró regreso a clases numero 82.

Después de brillantes éxitos en los exámenes de fin de año escolar (el 100 % de alumnos recibidos en el DNB y en el Bac - 75 % de menciones en el DNB y 80% en el bac con un 24,5 % de menciones TB - 41° puesto entre las instituciones educativas de Colombia según la clasificación del ministerio colombiano de la educación), el liceo Louis-Pasteur de Bogotá efectuó su regreso a clases n° 82 el primero de septiembre, 1972 alumnos (el 30 % de franceses, el 64 % nacionales y el 6 % de extranjeros de terceros países) y 217 trabajadores entre los que se encuentran 11 expatriados y 53 residentes AEFE.

El liceo comienza un año rico en acontecimientos; por ejemplo, la semana de la ciencia en noviembre, la fiesta de la gastronomía en febrero y aún la semana de la prensa en abril, en cooperación con la Embajada de Francia y los socios locales. Asimismo, las simulaciones de modelos como el de la ONU (con ministerio colombiano de la educación y los establecimientos bi-nacionales) o el de la COP21.
El viernes, 25 de septiembre, en el marco de la temporada de Jazz de Bogotá, el auditorio del liceo acogió, gracias a la determinante colaboración de la Alianza francesa, al grupo " Philippe Sellam trio " concierto que nos regaló una sala llena de composiciones para saxo, teclado y batería.

El sábado, 26 de septiembre por la mañana, en el gimnasio, el liceo le prestó sus instalaciones a la liga contra el cáncer para el "partido por la vida" que reúne famosas " sobrevivientes", un momento de emoción para numerosas mujeres que luchan contra el cáncer del seno.

Sin contar las numerosas actividades pedagógicas dentro de las clases que usted podrá encontrar consultando el sitio web... el cual, por otra parte ¡pronto va a cambiar de imagen!

publié le 28/09/2015

haut de la page