Qué es el Año Colombia – Francia 2017?

Primera temporada cruzada organizada en América del Sur después del Año Francia-Brasil (2009), el Año Colombia-Francia 2017 a iniciará de diciembre de 2016 a julio de 2017, con una Temporada francesa en Colombia, seguida por una Temporada colombiana en Francia de julio a diciembre de 2017.

El proceso de paz que se desarrolla en Colombia, que debería saldarse con la firma de un acuerdo en 2016, produce desde ya une clara mejora de la situación interna y una voluntad de apertura. El Año Colombia-Francia 2017 tiene el objetivo de acompañar la transformación profunda del país y su esfuerzo de proyección internacional, con el fin de ajustar y mejorar su imagen en Francia y en Europa.
Francia ya tiene ventajas importantes en Colombia: una importante presencia económica (160 empresas); una buena relación política (apoyo colombiano a la COP 21); una excelente imagen cultural; una red de 12 Alianzas francesas (la 7ma a nivel mundial y 1ra en términos de certificaciones DELF-DALF); 450 acuerdos de cooperación universitaria. Se trata entonces de actualizar la percepción de Francia y de valorizar su experiencia.

La programación del Año abarcará todos los sectores (cultura, universidades, investigación, economía, comercio, gastronomía, turismo, deporte) e incluirá las principales ciudades de Francia y de Colombia, favoreciendo la creación de asociaciones sostenibles entre franceses y colombianos, así como la implicación seria de los entes territoriales y de las empresas.

Grandes acontecimientos previstos:

cultura: numerosos proyectos de co-creación que contemplan un aspecto de formación y de promoción de las industrias culturales francesas. Francia será invitada especial de la Feria del libro de Bogotá, de la Bienal Fotográfica de Bogotá, del Festival de la Imagen de Manizales y del festival internacional de cine de Cartagena.

economía: foco en los grandes salones, foro económico temático en París, organizado por el Ministerio de Economía, Finanzas e Industria, centrado en las condiciones de la inversión extranjera en Colombia.

• universidades e investigación: feria Destino Francia en Bogotá sobre los estudios en Francia, encuentros interuniversitarios franco-colombianos en Lyon (balance y nuevas orientaciones); foro sobre ciudades sostenibles; ciclos de coloquios.

• idioma francés: organización de la Cumbre del francés..

Apoyo:

El Comité de Patrocinadores franceses del Año Colombia – Francia, está presidido por Serge Weinberg, Presidente de Sanofi. Está compuesto por las siguientes empresas:

JPEG

Para seguir la actualidad del Año Colombia – Francia:
Página web
Facebook Twitter - @FrCol2017
Instagram :
Dailymotion :
Pinterest: @Anneefrcol

Descargue el dossier de prensa y la brochure de presentacion de los grandes acontecimientos de la temporada de Francia en Colombia en la página web

PARA HACER CERTIFICAR UN PROYECTO

La certificación permite que un proyecto forme parte de la programación oficial del Año Año Colombia-Francia 2017. En esta medida, es incluido dentro de la comunicación global que será implementada.

No se puede más certificar proyectos desde el 15 de diciembre.

Documentos técnicos
Francia en Colombia:
• Informe sobre los trámites migratorios vinculados al Año Colombia-Francia

Colombia en Francia:
• Bajar las fichas técnicas relativas al derecho laboral aplicable en el marco del Año Francia-Colombia

Organización:
El Año Colombia-Francia 2017 es una realidad gracias a un equipo interdisci¬plinario liderado por un Comité Mixto binacional presidido por las comisarias generales y compuesto por las entidades organizadoras de ambos países.
La participación de Colombia en el Año Colombia-Francia 2017 la lidera el Comisario general, delegado por el gobierno colombiano, Fabián Sanabria y es organizada por la Comisión Intersectorial presidida por el Ministerio de Cultura y compuesta el Ministerio de relaciones Exteriores; el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo; el Ministerio de Educación nacional y el Departamento Administrativo de la Presidencia de la república. Así mismo, cuenta con el respaldo de aliados estatales, como Procolombia y la Emba¬jada de Colombia en Francia.

En el caso francés, el equipo de trabajo lo lidera la Comisaria general, Anne Louyot y el Institut français, la agencia del Ministerio de Asuntos Exteriores y del Ministerio de Cultura y Comunicación para la diplomacia cultural, que desde hace más de treinta años lleva a cabo la iniciativa de las Temporadas Culturales (Saisons culturelles), que en esta edición, cuenta con el apoyo del Ministerio de Asuntos Exteriores y Desarrollo Internacio¬nal; el Ministerio de Cultura y Comunicación, el ministerio de Economía y Finanzas ; el Ministerio de Educación, Enseñanza Superior e Investigación Científca; el Ministerio de la Ciudad, de Juventud y Deportes; El Ministe¬rio de Agricultura, del Agroalimentario y de lo Forestal, La Embajada de Francia en Colombia y la red de Alianzas Francesas de Colombia y Business France, Campus France, Atout France, la Agencia Francesa de Desarollo.

publié le 10/01/2017

haut de la page