Qué es el Año Francia – Colombia 2017?

Primera temporada cruzada organizada en América del Sur después del Año Francia-Brasil (2009), el Año Francia-Colombia iniciará de diciembre de 2016 a julio de 2017, con una Temporada francesa en Colombia, seguida por una Temporada colombiana en Francia de julio a diciembre de 2017.

El proceso de paz que se desarrolla en Colombia, que debería saldarse con la firma de un acuerdo en 2016, produce desde ya une clara mejora de la situación interna y una voluntad de apertura. El Año Francia-Colombia 2017 tiene el objetivo de acompañar la transformación profunda del país y su esfuerzo de proyección internacional, con el fin de ajustar y mejorar su imagen en Francia y en Europa.
Francia ya tiene ventajas importantes en Colombia: una importante presencia económica (150 empresas); una buena relación política (apoyo colombiano a la COP 21); una excelente imagen cultural; una red de 12 Alianzas francesas (la 2° a nivel mundial después de Brasil); 130 convenios de cooperación universitaria. Se trata entonces de actualizar la percepción de Francia y de valorizar su experiencia.
La programación del Año abarcará todos los sectores (cultura, universidades, investigación, economía, comercio, gastronomía, turismo, deporte) e incluirá las principales ciudades de Francia y de Colombia, favoreciendo la creación de asociaciones sostenibles entre franceses y colombianos, así como la implicación seria de los entes territoriales y de las empresas.

Algunos eventos importantes previstos :
• cultura: numerosos proyectos de co-creación que contemplan un aspecto de formación y de promoción de las industrias culturales francesas. Francia será invitada especial de la Feria del libro de Bogotá, de la Bienal Fotográfica de Bogotá, del Festival de la Imagen de Manizales y del festival internacional de cine de Cartagena.

• economía: feria “Bienvenido a Francia” en Bogotá (atractivo económico, universitario y turístico); foro económico temático en Paris, organizado por el ministerio de Economía, centrado en las condiciones de la inversión extranjera en Colombia, foco francés en los salones comerciales;

• universidades e investigación: feria “Destino Francia” en Bogotá (atractivo de los estudios y carreras, encuentros inter-universitarios franco-colombianos en Lyon (informe y nuevas orientaciones); foro sobre ciudad sostenible; ciclos de coloquios;

• idioma francés: organización de la Cumbre del francés..

PARA HACER CERTIFICAR UN PROYECTO

La certificación permite que un proyecto forme parte de la programación oficial del Año Francia-Colombia 2017. En esta medida, es incluido dentro de la comunicación global que será implementada.
Los proyectos presentados deben ser financiados o deben tener un plan de financiamiento sólido, contar con la estructura necesaria, deben tener fechas precisas y socios identificados en cada país.
Solicite la certificación de un proyecto
Fecha límite de entrega: 15 de agosto de 2016.

Los promotores de proyectos deben entregar su expediente en el comisariado de su país. Para Francia, la entrega se hará mediante un formulario virtual.
El tercero comité mixto de organización del Año Francia-Colombia 2017 se reunirá en Paris al final del mes de septiembre de 2016.

Las personas o instituciones colombianas tienen que contactar el comisariado colombiano del Año Colombia - Francia 2017.

Las personas o instituciones colombianas tienen que contactar el comisariado colombiano del Año Colombia - Francia 2017.

publié le 23/05/2016

haut de la page