Proyecto Utopía: viaje de Estudios a Francia de 5 estudiantes de la Universidad de La Salle

El viernes 16 de mayo de 2014 , Stéphane Foin, Consejero de Cooperación y Acción Cultural, y Régis Guillaume, Agregado de Cooperación Científica y Académica de esta Embajada, recibieron a 5 estudiantes del proyecto Utopía poco antes de su partida para un viaje de estudios en Francia.

JPEG

Esta reunión fue una oportunidad para que los estudiantes explicaran sus expectativas y el deseo de descubrir el mundo agrícola francés. El viaje, financiado por la Embajada, les permitirá conocer diferentes aspectos de la actividad agrícola francesa (ganadería, viti-vinicultura,...), yparticipar en actividades prácticas, como la trashumancia, así como perfeccionar su idioma francés. Durante la gira, conocerán a agricultores, docentes, directores de cámaras de agricultura, cooperativas, etc.

JPEG

El grupo estudiantil colombiano será recibido en el aeropuerto de Roissy-Charles de Gaulle el martes 20 de mayo por Marie-Catherine Arbellot de Vacqueur, Vicerrectora de la Escuela de Agricultura de Vendôme y el Ministro Plenipotenciario de la Embajada de Colombia en Francia, Jorge Mario Echeverry. La Embajada de Francia en Colombia llevará a cabo una Rueda de prensa, al regreso de los estudiantes, el lunes 9 de junio.

JPEG

El proyecto llamado “Utopía” es una experiencia original realizada en el Municipio de Yopal y conducido por la Universidad de la Salle de Colombia. Su objetivo es recibir jóvenes bachilleres rurales para que cursen una carrera de ingeniería en 4 años. Las actividades pedagógicas se centran en la aplicación práctica, a través del trabajo del campo, el conocimiento teórico y el desarrollo del proyecto del estudiante para su instalación profesional. El objetivo es formar futuros líderes rurales capaces de lograr la transformación social, política y productiva del país. Esta experiencia cuenta con el apoyo de la Escuela de La Salle Beauvais.

JPEG

publié le 22/05/2014

haut de la page