Protección de especies animales y vegetales

Usted puede estar interesado en viajar con un collar de coral, una tortuga, orquídeas salvajes, un ave ¿Pero sabe usted las consecuencias en el ecosistema? El turismo y coleccionistas participan en amenazar el medio ambiente pero también toman el riesgo de transportar enfermedades y plagas.

Parta limitar la extinción de especies en el mundo se firmó la convención CITES o de Washington (Convention on International Trade in Endangered Species of wild fauna and flora), que impone restricción en el transporte y comercio de especies amenazadas.

Estas especies están clasificadas en 3 anexos según la gravedad de la amenaza. La protección de estas especies vegetales y animales se aplica vivas o muertas y a todas las partes o productos (plumas, conchas, piel, marfil, flores, huesos, escamas, madera…)

El anexo 1 enumera las especies amenazadas de extinción inmediata. El comercio internacional y transporte es totalmente prohibido. (Monos, pandas, elefantes, rinocerontes, tortugas marinas, algunas orquídeas, grandes felinos, algunos cactus…)

El anexo 2 enumera las especies amenazadas de extinción a corto plazo. El comercio internacional y transporte es muy reglamentado y con el fin de evitar explotación amenazando su supervivencia, es sometido a obtención de permisos ambientales (cocodrilos, loros, corales, colibrís, diversas especies vegetales…).

El anexo 3 enumera las especies amenazadas en el territorio de uno o varios países y por los cuales, medidas de salvaguardia han sido implementadas para restringir su explotación / exportación (animales, madera…).

publié le 04/01/2018

haut de la page