Primera acción de prevención contra los peligros de la droga en el Liceo Francés Louis Pasteur de Bogotá

PRIMERA ACCIÓN DE PREVENCIÓN CONTRA LOS PELIGROS DE LA DROGA EN EL LICEO FRANCÉS LOUIS PASTEUR DE BOGOTÁ

JPEG

Del 15 al 19 de octubre de 2012, el Centro Interministerial de Formación Antidroga representado por su director el Teniente Coronel Thomas. DEPRECQ y la Capitán de policía Stéphanie SILLA PELLICER (Formadora antidroga) presidió la primera acción de prevención contra los peligros de la droga en el seno del Liceo Francés Louis Pasteur de Bogotá.

Bajo la iniciativa del Servicio de Seguridad Interior de esta Embajada, esta acción fue organizada junto con la Dirección del Liceo Francés. Se dirigió al conjunto de las clases de este Liceo Francés Louis Pasteur, que reúne a una población de 900 estudiantes. Se hizo para responder a una verdadera necesidad de sensibilización hacia los peligros de las drogas.

Durante esta semana, el programa se destinó cada día a una población de estudiantes homogénea, agrupada por nivel escolar. De hecho, las distintas intervenciones dirigidas por la formadora del CIFAD se habían elaborado de tal manera, que se adaptaban a las diferentes edades a las cuales ella se dirigiría. Esta organización permitió la acogida de 120 alumnos (de los cursos de Sexto a Terminal) para cada una de las presentaciones.

En el curso de la misma semana, una primera reunión-debate del año escolar fue organizada por la Asociación de los Padres de Alumnos (APA) y el equipo de Dirección del Liceo en el marco de las “escuelas de los padres” sobre el tema “la droga y sus adicciones”.
La señora. VALIERE, Rectora del Liceo Francés, quiso aprovechar la presencia de la formadora del CIFAD, así como de la intervención de la delegación de esta Embajada para animar este debate.

El Servicio de Seguridad Interior de Bogotá se congratula por los resultados obtenidos al término de esta acción de prevención. Esta formación antidroga - la primera en la zona Del Caribe - América Latina - es un verdadero éxito para el CIFAD: además del mensaje de prevención extendido a los 900 alumnos del Liceo Francés Louis Pasteur de todos los cursos del Sexto a Terminal, permitió entablar un diálogo constructivo con el cuerpo docente y los padres de alumnos sobre este sensible tema.

Esta iniciativa hace del CIFAD a un excelente Embajador de la política francesa en materia de lucha antidroga. Por su intervención, este servicio interministerial ha recordado de esta manera, que la acción represiva es indisociable de la acción de prevención.

publié le 28/05/2014

haut de la page