Primera Bienal Internacional de danza en Cali

Primera Bienal Internacional de danza en Cali

PNG

La primera bienal internacional de la danza organizada en Colombia tiene lugar por primera vez en Cali del 4 al 11 de noviembre de 2013. Este evento fue constituido como un espacio de exhibición, de diálogo y de formación para el público profesional y para todos los amantes de la danza. Cali acogerá para esta ocasión más de 700 bailarines y 27 compañías nacinales e internacionales.

La Bienal, creada a partir de dos festivales ya existentes: el Festival internacional de arte de Cali y el Festival de danza contemporánea “Caliendanza”, tiene por objetivo contribuir al crecimiento de la industria cultural alrededor de la danza que es cada vez más importante en Colombia, particularmente en Cali. Adicionalmente, busca posicionar a esta ciudad como una de las capitales internacionales de la danza en los años venideros. Cali fue escogida como anfitriona de este evento puesto que la danza ha sido siempre un medio de expresión importante para sus habitantes. De hecho, desde hace cierto tiempo de han desarrollado proyectos de formación en danza que incluyen el folclor, la danza clásica y por supuesto, la salsa.

La Bienal abre sus puertas el 4 de noviembre con el evento “En Cali se baila así”; este es un proyecto realizado con los líderes de las 22 comunas de la ciudad con el fin de mostrar las diferentes maneras de bailar en Cali: la salsa, el tango, el merengue, la cumbia entre otros harán parte de la programación. La programación para los ocho días de la Bienal contará con presentaciones de las compañías invitadas así como con otras actividades como El café de la Danza, master clases y talleres.

La Embajada de Francia en Colombia y el Instituto Francés apoyan este proyecto y se unen a su programación con la participación de profesionales de la danza ente los que se encuentran: Arwad Esber , directora de la Casa de Culturas del Mundo y Mourad Merzouky, director del Centro Coreográfico nacional de Créteil et del Valle del Marne, así como de la compañía Käfig, qui estuvo presente en el lanzamiento de la Bienal en mayo pasado.

JPEG


Programación en:
http://www.bienaldedanzacali.com

Mayores informes:
Primera fila:
Tel.: 404 24 63 (Bogotá) / 644 24 63 (Cali)
www.primerafila.com.co
http://www.bienaldedanzacali.com
https://www.facebook.com/BienalDanzaCali
twitter@bienaldanzacali

publié le 27/05/2014

haut de la page