Primer Seminario Internacional “Detección y tratamiento del psicotraumatismo”

29 de mayo de 2014 en Soacha: inauguración del Primer Seminario Internacional “Detección y tratamiento del psicotraumatismo”.

JPEG
A modo de introducción el Embajador de Francia Jean-Marc Laforêt agradeció al Gobernador de Cundinamarca, Sr. Álvaro Cruz Vargas, al Alcalde de Soacha, Sr. Juan Carlos Nemocón, así como a los expertos y médicos del Samu Social Internacional (SSI) presentes: doctor Elías Acuan Dadul, psicólogo, señora Michèle Vert Nibet, miembro del consejo de administración del Samu Social Internacional, Christian Bouteille, representante del Samu Social Internacional en Colombia y el Doctor Xavier Emmanuelli, presidente y fundador del Samu Social Internacional, quien fue uno de los fundadores de Médicos sin Fronteras en los años 70, secretario de Estado para el Primer Ministro encargado de la Acción Humanitaria de Urgencia y que preside actualmente el Alto comité para el hábitat de las personas desfavorecidas en Francia.

JPEG

El objetivo del seminario es fortalecer las competencias del personal de las instituciones públicas y de la sociedad civil en contacto directo con las víctimas del conflicto y de violencia intrafamiliar. Con el post-conflicto que se anuncia, y si el proceso de Paz llega a buen término, el tratamiento y seguimiento de las victimas será cada vez más importante para el futuro de Colombia.

JPEG

En este sentido Francia, mediante el Samu Social Internacional, quiere apoyar a esta fundamental tarea que espera a la ciudad de Soacha. Estas jornadas refuerzan también las relaciones de intercambio científico, universitario e institucional entre Francia y Colombia.

JPEG

Fundado en 1998, El Samu Social Internacional se especializó a lo largo de los años en el tratamiento y seguimiento de las personas vulnerables y victimas de exclusión en las grandes ciudades, tanto en los países del Norte como en los del Sur.

JPEG

El Samu Social Internacional empezó a implementarse en Colombia desde 2008 con varias misiones de identificación de los ejes de su posible intervención en el país.

JPEG

El Tuit de la Embajada:


#Hoy Primer Seminario “Detección y tratamiento del psicotraumatismo” con el Embajador JM.Laforêt @Alcaldia_Soacha pic.twitter.com/0UxA5tN3Dv

— Francia en Colombia (@France_Colombia) 29 Mai 2014

JPEG

publié le 30/05/2014

haut de la page