Premios Solidaridad Internacional


Primera versión de los Premios Solidaridad Internacional de la Asociación de Conyuges Diplomáticos Acreditados en Colombia

JPEG

Los galardones tienen como fin resaltar el esfuerzo de organizaciones y fundaciones que a nivel nacional han llevado a cabo una gestión social destacada y que contribuyen con el mejoramiento de las condiciones de vida de personas desfavorecidas o en riesgo de exclusión social en Colombia.

La convocatoria para los premios se realizará de acuerdo con las siguientes etapas: en primer lugar, lanzamiento anual (abril); cierre (finales de agosto) y entrega de resultados (noviembre). Los premios se adjudicarán a las organizaciones o fundaciones que se destaquen por trabajar en proyectos que respondan a alguna de las siguientes categorías:

1. Niños y adolescentes en riesgo: Áreas de educación, salud, víctimas de la violencia y resocialización.
2. Mujeres en situación vulnerable: Madres cabeza de familia, víctimas de la violencia y proyectos productivos.
3. Tercera edad: Situaciones de abandono, salud o víctimas de la violencia.
4. Población diversamente hábil: Áreas de educación, de rehabilitación, salud y proyectos productivos.

La ACDAC emite anualmente la convocatoria para la presentación de candidaturas a los premios “Solidaridad Internacional de la ACDAC” indicando el plazo de presentación de las mismas, cuya fecha de cierre no es prorrogable. Las entidades participantes deberán presentar proyectos a título individual o colectivo dentro del ámbito de una o más de las categorías delineadas en la convocatoria y deberán reunir los siguientes requisitos:

1. Estar constituidas legalmente como entidades sin ánimo de lucro.
2. Estar domiciliadas en el territorio colombiano y presentar un proyecto que se desarrolle en Colombia.
3. Estar registradas en la Cámara de Comercio.
4. Estar registradas ante la DIAN y tener un número NIT.
5. Haber desarrollado su actividad en una de las categorías de la convocatoria por un periodo mínimo de dos años.
6. Estar actualmente implementando proyectos y generando resultados en beneficio de la población colombiana.
7. No presentar más de un proyecto a la convocatoria.
8. Completar, a mano en letra de imprenta o a máquina de escribir, la totalidad del formulario de inscripción provisto por la ACDAC y remitir toda la documentación solicitada en el orden y la extensión requeridos y en un solo envío. La presentación incompleta del formulario de inscripción y el incumplimiento de cualquiera de estos requisitos descalifica la candidatura.

Los nombres de los ganadores de cada categoría serán dados a conocer públicamente, a través de la página de la red de internet de la ACDAC, www.acdac.co, y a través de correo electrónico a las organizaciones galardonadas, 15 días antes de la ceremonia de premiación.

Los premios donados por la ACDAC son otorgados anualmente y se entregarán en el mes de noviembre en ceremonia especial. Los galardonados recibirán como premio un estímulo económico, de acuerdo a los fondos recaudados por la ACDAC durante la gestión del año respectivo, el cual debe invertirse en el proyecto presentado en coherencia a la categoría premiada.

Igualmente, se presentará una estatuilla a cada ganador y se publicará un folleto en el que se reseñe la experiencia del proyecto.

____________________________________

es una asociación de participación voluntaria, apolítica y laica, sin fines de lucro, creada hace mas de 50 años con el propósito de prestar apoyo a los diferentes proyectos de asistencia social que beneficien a mujeres, niños, jóvenes y ancianos en las áreas de alto riesgo en Colombia.

A través de los eventos programados para el año, recaudamos fondos que ayudan a cubrir los incentivos económicos otorgados en el marco del “Premio Solidaridad Internacional de la ACDAC”.

Así mismo fomentamos la amistad, integración y cooperación de las diferentes misiones diplomáticas, organismos internacionales y el pueblo Colombiano que hacen posible nuestro trabajo.

Para mayor información, visite www.acdac.co

publié le 13/08/2014

haut de la page