"Prácticas y representaciones alrededor del francés en América del Sur"

JPEG

A lo largo de América del Sur, el francés pasó por diferentes etapas de difusión que permitieron la construcción de espacios francófonos, donde nos comunicamos, creamos y compartimos, enseñamos y aprendemos, se investiga y se trabaja en francés o con el francés.

Muchas instituciones públicas y privadas en diferentes países se han beneficiado de la presencia de esta lengua para organizar la enseñanza del francés a la comunidad, de la misma forma que se organiza la formación de profesores, traductores, terminólogos u otras profesiones que entrañan habilidades y el conocimiento de la lengua y la cultura.

Así, en contextos específicos determinados por la historia social y cultural del país y las tradiciones de las diversas prácticas educativas regiones, el trabajo ya está terminado o están en progreso.

Esta conferencia se centra tanto en la cuestión de la lengua y la cultura francófona en todas sus formas y en todos sus estados de América del Sur, y son los investigadores de todos los ámbitos (literatura, la terminología, la sociolingüística, la educación, la traducción, políticas lingüísticas, etnolingüística.).

Para mayor información:
colloque-bogota2013@uniandes.edu.co

publié le 30/10/2013

haut de la page