Plazos de expedición de las visas

No se puede solicitar la visa más de 3 meses antes de su fecha de viaje.
Sin embargo, como las citas son limitadas, se recomienda tomar cita lo antes posible.

Los solicitantes deben ser conscientes de que el servicio de visas está ocupado todo el año, con una temporada alta de marzo a finales de septiembre, y de mediados de octubre hasta finales de diciembre.

Es obligatorio reservar su billete de avión, pero no es necesario comprarlo hasta que la visa haya sido aprobada. En el momento de su cita, debe traer esa reserva de vuelos.

El trámite de una visa puede realizarse en varios días o en varias semanas dependiendo de la época del año.

El tiempo de expedición de una visa de corta estadía es de aproximadamente 1 semana (excepto para ciertas nacionalidades, consulte los artículos).

El tiempo de expedición de una visa de larga estadía es de entre 10 y 21 días (excepto para ciertas nacionalidades, consulte los artículos).

El servicio de visas de la Embajada de Francia es consciente de la molestia que pueden ocasionar estos plazos pero les garantiza que grandes esfuerzos son realizados para que el procedimiento sea lo más corto posible, y les agradece su comprensión.

Les recordamos que estos plazos no se aplican a visas especiales, sujetas por ejemplo a autorizaciones previas de la autoridad central de Francia o de otro país.

publié le 13/01/2016

haut de la page