- Pierre-Jean Chalençon « Napoleón es un visionario del siglo XIX »

« NAPOLEÓN ES UN VISIONARIO DEL SIGLO XIX »

JPEG

Pierre – Jean Chalençon es Presidente del “Cercle France Napoléon” ‘(Círculo Napoleónico de Francia), Administrador del “Souvenir Napoléonian” (Recuerdo Napoleónico) y colaborador en numerosas obras de referencia sobre el personaje, por consiguiente, sobra decirles que conoce muy bien al Emperador !

De niño, sus lecturas fueron inspiradas por el universo de los cómics : Superman, El Hombre Araña, Batman...y Napoleón. Si, la primera vez que le fue presentado el personaje, Pierre-Jean Chalençon lo tomó por un super héroe... Este hombre, Napoleón, que "partió de nada", se convirtió en un “visionario del siglo XIX”, en un “monumento humano de la historia de Francia”, lo real supera la ficción y nace la pasión.
A la edad de 13 años, Chalençon recibió como regalo una carta manuscrita del Emperador ; esta fue la primera pieza de su gran colección privada que se convirtió, hoy en día, en una de las más ricas del mundo.

Hacer venir a Bogotá trescientos objetos de su colección para organizar la más grande exposición nunca jamás realizada en el mundo, Pierre-Jean Chalençon aún se sorprende de este logro ! Pero… “imposible no es francés”, por lo tanto él los invita , apreciados lectores, a venir y admirar esta grandiosa colección, aunque solo sea para observar de cerca el famoso sombrero del Emperador.

JPEG

publié le 10/02/2012

haut de la page