El organista Pascal Marsault en Bogotá


El organista francés Pascal Marsault está de regreso en Bogotá con el apoyo de la Embajada de Francia, La Alianza Francesa y el Instituto Francés de Colombia. En esta ocasión, bajo la dirección de Bárbara de Martiis y Alejandro Zuleta, sus conciertos estarán acompañados por la Schola Cantorum de la Catedral Primada, el Coro Juvenil de la Pontificia Universidad Javeriana y la Sociedad Coral de Santa Cecilia.

JPEG

Este célebre músico y profesor de órgano recibió el Primer Premio de interpretación de órgano del Conservatorio Nacional Superior de Música de París luego de haber hecho estudios con René Brethomé, Marie Claire Alain, Michel Bouvard et Olivier Latry.

Siempre interesado por la música antigua, realizó estudios de perfeccionamiento en Sweelinck Conservatorium en Ámsterdam y trabajó como organista y formador en las salas de concierto más importantes en Japón.

Marsault ha recorrido como solista escenarios internacionales y ha participado en proyectos de formación en diferentes países como Francia y Colombia. Ha sido igualmente laureado en varios concursos internacionales en Chartres, París y Suiza. Actualmente, es organista titular de los grandes órganos Cavaillé-Col de la iglesia Saint Ignace en París y profesor del Conservatorio Nacional de la región de Toulon-Provence-Méditerranée.

Pascal Marsault dará dos conciertos y tres clases magistrales en Bogotá. Junto con los coros, interpretará piezas de Francis Poulenc, Maurice Durufle y Gabriel Fauré, así como otras obras del repertorio francés.

Conciertos:

  • Domingo 3 de noviembre a las 11:00 a.m. – Taquilla: $ 6.000
  • Miércoles 6 de noviembre a las 7:30 p.m. – Taquilla: $ 20.000

    Sala de conciertos, Biblioteca Luis Ángel Arango (Cll. 11 # 4 – 14)

Clases magistrales:
28, 29 y 30 de octubre a las 12:00 m
Cupos:
5 participantes activos et 360 observadores. Los participantes activos deben pagar $ 35.000
Inscripciones:
Hasta el lunes 30 de septiembre a las 12:00 m.
Tel. 3431344

Mayores informes:
Tu Boleta
Tél : 593 6300
www.tuboleta.com

Taquilla del auditorio de la Biblioteca Luis Ángel Arango
Tél : 343 1224
www.banrepcultural.org
www.lablaa.org

publié le 27/05/2014

haut de la page