Participación de Francia en el foro sobre el fortalecimiento de la formación doctoral en Colombia y America Latina (29 de octubre de 2014)

Congreso de la Asociación colombiana de universidades -ASCÚN- dedicado a la evaluación y acreditación de posgrados para una política de fortalecimiento de la formación superior en Colombia y América latina.

JPEG

Para esta ocasión, se trabajó alrededor de la evaluación y la acreditación de la calidad de los posgrados, lo cual es también importante para avanzar en la internacionalización de la educación superior de los doctorados colombianos.

A través del aporte de los invitados internacionales, se busca responder a algunas preguntas orientadoras que permitan identificar elementos que contribuyan a la construcción de política pública en Colombia:

  • Quien hace la evaluación y acreditación de posgrados?
  • Como es el proceso de evaluación?
  • Con qué fin lo hacen?
  • Qué modelo de acreditación usan?
  • Cuál es el papel de las agencias privadas en este proceso?
  • Cuál es el impacto esperado en cuanto a vinculación de doctores en el sector productivo para promover la innovación?

JPEG

El Sr. Embajador de Francia, Jean Marc Laforet inauguró el foro. También este evento pudo contar con la presencia de altos representantes franceses: Jean-Paul Jourdan, Presidente de la Universidad Bordeaux3-Montaigne, François Pernot, Responsable de la Misión Europa e internacional de la AERES y Thierry Valentin, representante para Brasil y América del Sur de la CPU (Conférence des Présidents d’Université) y del agregado de cooperación universitaria de la Embajada de Francia, Regis Guillaume.

JPEG

Las relaciones entre Francia y Colombia tienen muchos años y son importantes en numerosos campos: económico, político e institucional. Estas han pasado por una fuerte aceleración en el campo universitario desde la firma del acuerdo de reconocimiento mutuo de diplomas en 2010. Francia es un destino privilegiado para los estudiantes colombianos, los cuales son los de mayor número en Latinoamérica después de los estudiantes brasileños. 3500 estudiantes colombianos son recibidos en nuestros establecimientos universitarios, 1000 preparan una maestría y 500 un doctorado. Estos estudiantes se benefician de 129 acuerdos de doble diploma y de 237 acuerdos de movilidad vigentes entre las universidades francesas y colombianas.

El Tuit de la Embajada


Embajador de @France_Colombia charlando sobre experiencias de Francia en acreditación de doctorados @unimedios pic.twitter.com/vQAtHHZaiH

— Francia en Colombia (@France_Colombia) 29 Octobre 2014

Lugar
Hemeroteca Nacional universitaria
Avenida El Dorado No. 44A-40, Bogota D.C.

Organiza

JPEG

Con el apoyo

JPEG

publié le 29/10/2014

haut de la page