Irán - Respuesta del Ministro de Asuntos Exteriores, Sr. Laurent Fabius (París, 12 de noviembre de 2013)

PNG

Irán - Respuesta del Ministro de Asuntos Exteriores, Sr. Laurent Fabius, a una pregunta de actualidad en la Asamblea nacional

París, 12 de noviembre de 2013

La posición de Francia, y que es la de la comunidad internacional, es la siguiente: Irán tiene todo el derecho de utilizar la energía nuclear civil pero no la bomba atómica. Esta es nuestra posición, la cual permite sustentar el conjunto de los elementos de la negociación. Tuvimos, hace algunos días, una larga negociación en Ginebra. Fue útil. Francia aportó su contribución. Quiero enfatizar que nuestra posición es también la posición común de los seis países, los cinco miembros permanentes del Consejo de Seguridad y Alemania.

Esta propuesta se presentó a los iraníes quienes, después de diversas discusiones, no pudieron, en esta fase, aprobarla. Pero, acordamos una cita para otras discusiones. El 20 de noviembre nuestros directores políticos se reunirán y espero que podamos concluir. ¿Sobre qué bases?

Sobre la base de la firmeza, pero firmeza no quiere decir cerrazón. Eso quiere decir que Francia quiere que haya un resultado pero, como lo destacó usted, un resultado creíble y sólido. Pienso que en Ginebra avanzamos. No servimos a los intereses de este o aquel país. Francia es un país independiente que actúa al servicio de la seguridad regional e internacional. Es nuestra posición y así seguirá siendo. /.

JPEG

publié le 13/11/2013

haut de la page