Palabras de bienvenida de Jean-Marc Laforêt, Embajador de Francia en Colombia

JPEG

Estimados amigos franceses y colombianos,

Quería dirigirme a ustedes poco tiempo después de tomar mis funciones a la cabeza de la Embajada de Francia en Colombia.

Los lazos históricos, culturales, políticos, económicos y humanos que unen a Francia y Colombia, son importantes y antiguos. El dinamismo de la comunidad francesa, compuesta por más de 5 mil conciudadanos, el vigor de la red de las Alianzas Francesas y el prestigio de la enseñanza francesa representado por los tres liceos franceses de Colombia, ilustran el afecto fuerte y singular que existen entre el pueblo francés y el colombiano.

Como nuevo Embajador de Francia, me propongo colaborar con el desarrollo de nuestros intercambios culturales, científicos y universitarios , así como con el crecimiento de nuestras relaciones económicas y comerciales. La visita del Ministro de Relaciones Exteriores Laurent Fabius, a Colombia en febrero de este año, muestra la importancia que Francia atribuye al refuerzo de nuestros vínculos con Colombia.

Ustedes encontrarán en nuestro sitio web, un vistazo de la presencia francesa en Colombia y de nuestra cooperación bilateral. Encontrarán además una descripción general de las misiones de la Embajada, detalles sobre los servicios que les puede ofrecer el Consulado, los programas culturales propuestos por la Alianza Francesa, así como la información de las actividades de la Embajada.

Nuestro portal web se complementa con las redes sociales Facebook y Twitter, las cuales nos permiten mantener en conjunto un diálogo interactivo, permanente y dinámico. Celebro al ver que cada día ustedes, nuestros seguidores, son más numerosos, con el fin de descubrir en directo la actualidad de la relación franco-colombiana y de contribuir con su trasformación.

Les aseguramos la entera disponibilidad del equipo de la Embajada para responder a sus preguntas o sugerencias y les deseamos una excelente navegación en este sitio web y el mejor éxito en Colombia./.

Jean-Marc Laforêt

Embajador de Francia en Colombia

JPEG

publié le 14/11/2013

haut de la page