Naciones unidas - Elección de Francia para el consejo de los derechos humanos

PNG

Declaraciones diarias del portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores - extractos

Naciones unidas - Elección de Francia para el consejo de los derechos humanos

Al término de un voto celebrado el día de ayer en Nueva York, Francia resultó electa para ocupar un asiento en el consejo de los Derechos Humanos por un periodo de tres años, a partir del 1° de enero de 2014. Francia ya había ejercido este mandato de 2006 a 2011. Francia resultó electa con 174 votos, al término de una votación directa y secreta con la mayoría de los Estados miembros de la Asamblea General de Naciones Unidas.

En el ejercicio de su mandato, Francia se compromete a garantizar la promoción y la protección de los derechos humanos en su conjunto, y trabajará conjuntamente con sus colegas para que el consejo reaccione de manera contundente a las violaciones de los derechos humanos, como es el caso actualmente en Siria, y para que proporcione asistencia a los Estados que atraviesan por una situación de crisis o de transición, en particular Malí y República centroafricana.

Francia seguirá trabajando en particular por la abolición universal de la pena de muerte y contra las desapariciones forzadas en todo el mundo. Se compromete también a desempeñar un papel clave en la lucha contra toda forma de discriminación, en particular la que se ejerce contra las mujeres y las personas LGBTI.

En el marco de este compromiso, el señor Laurent Fabius, Ministro de Asuntos Exteriores, recibirá el día de hoy a la señora Navanethem Pillay, Alta comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos./.

JPEG

publié le 14/11/2013

haut de la page