- Nace la Alianza Francesa en Tunja


Nace la Alianza Francesa en Tunja
JPEG - 9.2 KB


.

Gracias al impulso y al interés conjunto de la Embajada de Francia, la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia (UPTC), la Alcaldía Municipal de la ciudad de Tunja, la Secretaría de Educación de la Gobernación de Boyacá, la Delegación General de la Alianza Francesa de Paris en Colombia y la Alianza Francesa de Bogotá, una nueva sede de la Alianza abrió sus puertas en Tunja el pasado primero de octubre de 2010.

Esta idea se gestó durante dos años y se concretó luego de varias visitas a la ciudad del Embajador de Francia y del Delegado General de la Alianza Francesa. Funciona actualmente como una filial de la Alianza de Bogotá.

JPEG - 9.7 KB
Reunión preparatoria para la creación de una sede de la Alianza Francesa en Tunja.


.

Tunja, ciudad de tradición cultural y educativa, con numerosos centros de educación básica y universitaria carecía de un centro de idiomas enfocado a la lengua y a la civilización francesas. Se trata de la decimasexta ciudad que acoge a la Alianza Francesa. La apertura de este centro permite a la comunidad educativa de Boyacá acercarse a la lengua de Molière y tener la opción de futuras especializaciones en Francia. Recordamos que Francia acoge a cerca de 3.000 estudiantes colombianos y representa actualmente el segundo país de destino de América Latina, después del Brasil.

Devolver el lugar a la lengua y la cultura francesas en este departamento considerado el centro histórico de la liberación de la Gran Colombia es el ambicioso reto de todos los participantes y gestores de de este proyecto colombo-francés en Boyacá.


LA SEDE ESTA UBICADA EN EL TRADICIONAL BARRIO MALDONADO

JPEG
.


La filial de la Alianza Francesa de Bogotá en Tunja cuenta con locales nuevos, funcionales y perfectamente adaptados
JPEG - 41.6 KB

Se percibe una verdadera efervescencia francófona y francófila en Boyacá que se caracteriza por un número creciente de estudiantes, gracias también a los recientes convenios firmados entre el departamento, la Embajada de Francia y la Alianza Francesa de Bogota para la reintroducción de la enseñanza del francés en varios colegios de Tunja y de otros municipios boyacenses.

En el plano cultural, la Alianza Francesa en Tunja quiere convertirse en un verdadero actor y gestor cultural del departamento. Uno de los proyectos para el año que comienza es la creación de un Cine Club.

Invitamos a todos los Boyacenses amantes de la lengua francesa a vincularse con esta nueva entidad educativa y cultural que simboliza la amistad y la cooperación entre Colombia y Francia!!!


Las puertas estarán siempre abiertas. Nous vous attendons à l’Alliance Française de Tunja!

Jean-claude Testud,
Coordinador de la Alianza Francesa de Bogota en Tunja

GIF - 35.4 KB
Articulo del periodico "El Ciudadano"

Mayores informes:

Transversal 9 A # 28-A-53
Barrio Maldonado
Tél: 740 37 75
tunja@alianzafrancesa.org.co

- Sitio Web de la Alianza Colombo-Francesa de Tunja

- Pagina Facebook de la Alianza Colombo-Francesa de Tunja

- Contactos de las Alianzas francesas presentes en Colombia
_

publié le 02/02/2011

haut de la page