My French Film Festival vuelve a Colombia por su 3° edición


PNG

MyFrenchFilmFestival.com
Tercera edición del festival de cine francés gratuito y en línea
17 de Enero - 17 de Febrero

JPEG
El año pasado, la segunda edición del Festival de Cine Francés en Línea obtuvo en tres semanas 1,3 millones de visionados de películas francesas en 174 países diferentes, una cifra 30 veces mayor que la de la primera edición.

¡Colombia fue el cuarto país del Mundo con más peliculas visionadas!
Debido a este excelente resultado, que fue posible especialmente gracias a las numerosas plataformas de VOD (vídeo a la carta) que colaboraron con el festival, la tercera edición de MyFrenchFilmFestival se prolongará en esta ocasión durante un mes, del 17 de enero al 17 de febrero de 2013.

Entrarán a concurso 10 largometrajes y 10 cortometrajes, a los que podrán acceder los internautas de todo el mundo. Se trata de una selección de largometrajes estrenados en Francia a partir de septiembre de 2011 y de cortometrajes producidos desde ese mismo año que pone de relieve la diversidad de las producciones francesas. Así, contamos en ella con un documental, una comedia popular, dos ejemplares del cine de compromiso o cuatro coproducciones, películas que, aunque aún no han llegado a los cines extranjeros, han llamado la atención de espectadores y periodistas en el ámbito de numerosos festivales internacionales.

Una año más, el festival presentará fuera de concurso, además de un clásico del cine (Gángster a la fuerza, de Georges Lautner), dos películas quebequesas —un largometraje y un cortometraje—, en colaboración con Téléfilm Canada.

Se concederán cuatro galardones: el Premio del Público (por votación del público en línea), el Premio de la Prensa Internacional (con un jurado compuesto por 10 periodistas de diarios extranjeros), el Premio de las Redes Sociales (representadas por 100 personalidades influyentes en Facebook y Twitter y presididas por Nikki Finke, bloguera estadounidense que se ha hecho célebre por su sitio web deadline.com) y un nuevo galardón, el Premio del Jurado, presidido por Michel Hazanavicius e integrado por varios realizadores extranjeros (Emanuele Crialese, Lucrecia Martel y Xiaoshuai Wang).

Los largometrajes y los cortometrajes galardonados se reproducirán en los aviones de Air France y uno de ellos, además, se emitirá en los aviones de la aerolínea japonesa ANA.

El acceso a la selección será gratuito en algunas zonas geográficas a través de nuestra plataforma y de las plataformas colaboradoras, como en Latinoamérica.

Con motivo del festival francés de cortometrajes Le Jour le Plus Court, que tendrá lugar el 21 de diciembre de 2012 en colaboración con el CNC y el Ministerio de Cultura y Comunicación de Francia, se celebrará el preestreno de los cortometrajes con su difusión gratuita en todo el mundo durante un día a través del sitio web del festival, MyFrenchFilmFestival.com.

Asimismo, con el apoyo del Instituto Francés y la AEFE (Agencia para la Enseñanza Francesa en el Extranjero), se publicarán materiales pedagógicos en línea sobre diversas películas a concurso a través del sitio web MyFrenchFilmFestival.com, con el objetivo de fomentar el aprendizaje de la lengua francesa en otros países.

La selección

Largometrajes

- A primera hora, de Jean-Marc Moutout

- La desintegración, de Philippe Faucon

- Donoma, de Djinn Carrénard

- Louise Wimmer, de Cyril Mennegun

- Radiostars, de Romain Lévy

- Hábleme de usted, de Pierre Pinaud

- La piragua, de Moussa Touré

- Un deporte de chicas, de Patricia Mazuy

- Todos en Larzac, de Christian Rouaud

- Una botella en el Mar de Gaza, de Thierry Binisti

Cortometrajes

- No es una película de vaqueros, de Benjamin Parent

- Doble mixto, de Vincent Mariette

- Edmond era un burro, de Franck Dion

- Fille du calvaire, de Stéphane Demoustier

- Siento que el ritmo se apodera de mí, de Yann Le Quellec

- El marinero enmascarado, de Sophie Letourneur

- El mundo al revés, de Sylvain Desclous

- Neverland, de Cécile Ducrocq

- Oh Willy…, de Emma de Swaef y Marc Roels

- Un mundo sin mujeres, de Guillaume Brac

Películas fuera de concurso

Clásico del cine: Gángster a la fuerza, de Georges Lautner
Largometraje quebequés: Romeo Eleven, de Ivan Grbovic
Cortometraje quebequés: Opasatica, de Eric Morin

My French Film Festival está también :

publié le 27/05/2014

haut de la page