Minagricultura y Mineducación sellan alianza de cooperación con Francia

Minagricultura y Mineducación sellan alianza de cooperación con Francia

Juan camilo restrepo, Ministro de Agricultura - JPEG

Una nueva manifestación de respaldo, del Gobierno de Francia, recibió la Política Integral de Tierras del Gobierno colombiano.

Los ministerios de Agricultura y Desarrollo Rural y el de Educación protocolizaron un acuerdo con el Gobierno de Francia en materia de asistencia técnica para fortalecer la capacidad institucional del Estado en política de tierras, educación rural, ciencia, innovación y tecnología en el sector agropecuario.

En desarrollo del acuerdo, Francia hará una donación de 200 mil euros que financiarán las acciones de cooperación técnica. Los recursos serán ejecutados por ADELCO que es una organización que articula en Colombia las Agencias de Desarrollo Local.

El plazo para la ejecución del acuerdo será de dos años, y fue suscrito por el ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Juan camilo Restrepo Salazar; la ministra de Educación Nacional, Maria Fernanda Campo; el embajador de Francia en Colombia, Pierre-Jean Vandoorne y el director ejecutivo de la Red ADELCO, Hugo Armando Rodríguez.

Los ministros de Agricultura y Educación agradecieron el respaldo del Gobierno francés que se suma a otros frentes de trabajo y cooperación binacional. El embajador de Francia dijo que el convenio es una muestra de la fidelidad y amistad entre los dos países

publié le 27/05/2014

haut de la page