Mención especial “Libertad-Igualdad-Fraternidad”

JPEG

El Embajador de Francia, Jean-Marc Laforêt hizo entrega, el 12 de diciembre pasado, de la mención especial “Libertad-Igualdad-Fraternidad” del Premio de Derechos Humanos de la República Francesa a la asociación “Proyectar sin fronteras”.

Con esta distinción, Francia ha querido reconocer el valor de la tarea que esta organización viene desarrollando desde 2007 en favor del acompañamiento y la atención de personas desplazadas con motivo del conflicto interno.

El proyecto presentado –“Inserción socioeconómica de los desplazados de Santa Rosa en Bogotá” – apoya las iniciativas de los habitantes del barrio en un marco de reconciliación que les permita progresar de manera colectiva y cooperativa. Impulsando las actividades generadoras de ingresos mediante el micro-crédito, fomentando la agricultura urbana y la transmisión de saberes campesinos, apoyando la actividad emprendedora y la organización de eventos comunitarios, se procura favorecer el diálogo entre familias de desplazados, combatientes desmovilizados y habitantes históricos del barrio.

El Premio de Derechos Humanos de la República Francesa es otorgado cada año desde 1988 por la Comisión Consultiva Nacional de Derechos Humanos (CNCDH) a acciones de terreno y proyectos que promuevan la protección y la promoción efectivas de los Derechos Humanos, de acuerdo con el espíritu de la Declaración Universal de los Derechos Humanos y la Conferencia Mundial de Derechos Humanos, sin distinciones de nacionalidad ni de fronteras.
http://www.cncdh.fr/node/970

publié le 18/12/2013

haut de la page