Los productores y negociantes de vinos franceses investigan el mercado colombiano

Con el fin de repetir el éxito de la edición 2014 del encuentro profesional sobre el mercado del vino en Colombia, la oficina Business France de Bogota organizó nuevamente el evento comercial dedicado al vino.

El objetivo principal de la misión era organizar encuentros entre productores/negociantes franceses con potenciales clientes colombianos. Durante esta edición, 7 empresas tuvieron la oportunidad de hacer descubrir sus productos: Grands Vins de Gironde (Burdeos), UG Bordeaux (Burdeos), Cheval Quancard (Burdeos), Les Caves de Rauzan (Burdeos), aBrigitte (Languedoc), Famille Fabre (Languedoc) y también Champagnes MARC (Champaña).

El encuentro profesional se inició con un seminario de información sobre las características del mercado así como las condiciones de acceso, seguidos por visitas de puntos de venta. El evento se terminó con una cata profesional en presencia de potenciales compradores colombianos. En esas actividades, los participantes pudieron evaluar el dinamismo y el potencial del mercado colombiano y el interés para el vino francés cuyas condiciones de acceso al mercado han mejorado desde finales del 2013.

©Creditos Fotos/Business France Colombie

Exportaciones de uvas y vinos representaron 5 M EUR en Colombia en 2014, creciendo más de un 40% el año pasado. El crecimiento de las ventas de vinos refleja el mejor acceso al mercado colombiano como consecuencia de la entrada en vigor del acuerdo comercial entre la Unión Europea y Colombia. En el mercado colombiano, las exportaciones de vinos franceses son en la tercera posición en cuanto al valor, especialmente gracias al éxito de las champañas y de los espumosos.

Los productores franceses también tenían la oportunidad de presentar algunos de sus vinos en un coctel de bienvenida organizado en la Residencia de Francia. Durante esta recepción el Embajador de Francia, el Sr. Jean-Marc LAFÔRET, destacó que Francia volvió a ser en el 2014 el primer productor de vinos en el mundo y que nuestro país cuenta con 3 400 tipos de vinos, 1 434 denominaciones y 460 apelaciones de origen. Francia todavía es el tercero exportador de vinos.

publié le 08/05/2015

haut de la page