Los corredores de la embajada en el certamen carrera verde realizado en Bogotá

El domingo 22 de febrero tres corredores franceses participaron en la « Carrera Verde 10 K » representando a la Embajada de Francia en Bogotá. Este evento deportivo, el primero de su tipo en Colombia, fue organizado conjuntamente por la Embajada de Estados Unidos, la Fundación Natura, el Jardín Botánico de Bogotá y Seguros Bolívar, más un grupo de importantes socios estratégicos. La carrera se inscribe dentro de un contexto de protección del medio ambiente y su objetivo, entre otros, era la siembra de 30 000 árboles en diferentes regiones del país en el marco de un proyecto gigante de restauración ecológica y forestal.

La perfecta organización de esta competición quedará grabada en la memoria. Ya que la calidad del recorrido de 10 kilómetros, la gestión de los puntos de hidratación de agua y de la seguridad, la disciplina de los voluntarios, la presencia de un público numeroso, el buen humor y la participación de los deportistas, fueron algunos de los criterios que hicieron de la « Carrera Verde » un éxito total.

Los corredores de la Embajada obtuvieron unos resultados muy satisfactorios. Sandrine, Léo y Mikael terminaron entre los 100 primeros, de un total de 3400 corredores, con un tiempo medio de 40 minutos y 50 segundos. Cabe resaltar el excelente resultado de Sandrine, segunda de su categoría, lo que le permitió subir al podio enfrente de un público numeroso y cálido.

¡Nos vemos el año que viene en la próxima edición! ¡Sigamos haciendo deporte y protegiendo el planeta!

publié le 24/02/2015

haut de la page